Pequeños fuegos por todas partes

Título: Pequeños fuegos por todas partes
Autora: Celeste Ng
Traducción: Pablo Sauras
Colección: Libro único
Editorial: Alba editorial
Año: 2017
 
Sinopsis

A Shaker Heights llegan Mia y su hija Pearl, dos aventureras que no se quedan mucho tiempo en el mismo sitio. Deben adaptarse a esta zona residencial tan “perfecta” y con tantas normas, a las que Mia no está acostumbrada, lo que perturbará la paz de esta comunidad.

A esto hay que añadir los secretos familiares de aquellos que llevan viviendo en Shaker Heights toda su vida que están a punto de salir a la luz.

Opinión personal

Este libro lo vi cuando Kerry Washington y Resee Whitherspoon subieron una foto leyendo el libro y anunciando que se iba a adaptar y teniendo en cuenta las pedazos de actrices que son, tuve que leerlo antes de ver la serie (que la tengo a mitad).

Está escrito en tercera persona y no se hace lento, aunque tampoco muy rápido. Tiene cierta intriga que te mantiene alerta esperando el momento a que se desvele algo, y parece que llega el momento, pero no.

Esto fue lo que me decepcionó del libro, el tener siempre ganas de saber más y de decir “un capítulo más”, pero nunca se descubre nada (porque no hay nada que descubrir). Es bastante predecible ya que no es que un secreto esté oculto y tengas que hacer teorías, sino que te lo muestra tal y como es enfrente de tus narices.

Hay flashbacks (cosa que normalmente me molestan un poco) que ayudan en este caso a entenderás la historia y a los personajes, y no marean ni hacen que te pierdas.

Shaker Heights es la zona residencial ideal, todos los jardines tienen la misma longitud de césped, siempre verde, no hay nada feo a la vista. Una comunidad muy tranquila, con muchas normal que seguir.

Pero normalmente cuando algo aparenta ser tan perfecto para los de fuera, suele ser bastante malo en el interior, y eso nos lleva a los secretos que cada familia esconde.

Elena Richardson es la mujer estrella en la comunidad, tiene 4 hijos, casada, una casa grande y un trabajo para matar el tiempo que le gusta, aunque sabe que tiene posibilidades de progresar.

Mia es todo lo contrario a Elena, es madre soltera, artista y con una hija que no tiene un lugar estable en el que vivir.

Pearl la hija de Mia, quiere un hogar. Está harta de estar solo unos pocos meses en un sitio. Ella quiere echar raíces, tener amigos y sus primeros novios. Al tener edades similares con los hijos de la familia Richardson, se van acercando cada vez más, hasta pasar día sí y día también la mayoría del tiempo en casa de ellos.

Como dato curioso, la comunidad de Shaker Heights existe (aunque no sé si con el mismo nombre) y Celeste Ng vivió allí, así que podemos tener su experiencia de primera mano en este libro.

Es un libro bastante fácil de leer que toca bastantes temas como la adolescencia, el choque entre la familia Richardson y la de Mia, el racismo y las desigualdades económicas.

3.5/5

¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención? ¿Has visto la adaptación?

Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer del todo y que se te haya podido llegar a hacer predecible. Lo leí el año pasado y fue mi mejor lectura del 2019 y actualmente estoy viendo la adaptación, que me quedan un par de capítulos para terminarla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario