Booktag La familia Addams

¡Hola soñadores! ¡Feliz Halloween! La verdad es que no soy de celebrar Halloween y las cosas de miedo no me gustan para nada (soy una miedica), pero si me gusta ver como se celebra en otros países y lo originales que pueden llegar a ser (sin dar miedo). Y he visto este Booktag en Melancholy hill y digo ¿por qué no? Así que vamos a empezar.

1. Morticia Addams. La madre y la bruja ¿Cuál es tu libro de brujas favorito?

Tuve que buscar en Goodreads entre los libros leídos porque no suelo leer libros de magia, no por nada, sino porque no los busco ni ellos me encuentran 😂. De vez en cuando si cae alguno en mis manos y me encanta. Elegí Nieve como cenizas que la protagonista no es como tal una bruja pero si hay magia de por medio más que de sobra.

2. Homero Addams es un padre cariñoso ¿Cuál es tu padre ficticio favorito?

El primero que me viene a la mente (no sé porqué) es Valentine de Cazadores de Sombras, pero no es precisamente un buen padre. Así que como no podía faltar en ningún TAG, elijo a Carlisle, como tal no es un padre biológico, pero si ya me gustaba como padre en Crepúsculo, en Sol de medianoche me ha enamorado.

3. Tío Lucas Addams puede generar electricidad ¿Qué libro hace que te llene de "energía" y que no puedas parar de hablar de él?

Aquí me repetiría con Sol de medianoche porque desde que lo he terminado no hablo de otro... pero me pasa una cosa muy extraña con No te lo vas a creer de Sophie Kinsella, disfruté tanto con este libro, que cada vez que hablo de él me río y siento que lo estoy leyendo en ese momento y no es que me llene de "energía" como tal, pero sí que me da una sensación de felicidad.

4. Merlina Addams está obsesionada con la muerte. Si pudieras matar a un personaje de cualquier libro ¿A quién sería?

No me gustaría matarlos, porque hay a veces que me meto tanto en los libros que siento que estoy dentro y no es plan de convertir un romance en un libro de terror😂 aunque no me importaría que desaparecieran de la historia. Hay unos cuantos personajes que no soporto como son la Señora Elton de Emma y el Señor Collins de Orgullo y prejuicio.

5. Pericles Addams tiene una naturaleza cruel y le gusta gastarle bromas a los demás ¿Quién es tu villano favorito?

Con esta pregunta diría que Gru y probablemente los Minions estarían de acuerdo😂, pero hablando de libros, como villano me gusta mucho Valentine y después de leer Balada de pájaros cantores y serpientes, diría que Coriolanus Snow.

6. Largo está basado en Frankstein ¿Cuál es tu adaptación favorita?

No leo muchos retelling y no entiendo porqué porque me encantan y cuando me doy cuenta de que es un retelling ya voy por la mitad del libro (lo sé, soy un desastre). El último que he leído fue Matar un reino y me encanto, es un retelling de La Sirenita, pero cambia mucho la historia.

7. La abuela es una bruja clásica ¿Cuál es tu libro clásico de terror favorito?

Solo he leído dos libros de terror en mi vida (y no eran clásicos) y tengo alguno que otro apuntado para leer pronto, pero no me gustan las cosas de miedo porque literal que me traumatizo, así que voy a cambiar la pregunta a ¿Cuál es tu libro clásico preferido? Ahora mismo diría que Emma, tengo muchos pendientes, pero el señor Knightley me encanta.

8. Morticia y Homero son una de las mejores parejas que existen ¿Cuál es tu pareja favorita?

Aquí podríamos estar literalmente años hablando de parejas porque la pregunta debería ser cuál es tu pareja favorita dentro de cada libro e incluso así me costaría decidirme solo por una. Así que voy a poner varias: Elizabeth y Darcy de Orgullo y Prejuicio, Emma y Julian de Los Artificios Oscuros, Peter y Lara Jean de A todos los chicos de los que me enamoré, Katy y Daemon de la saga Lux, Maddy y Olly de Todo, todo... y así podría seguir hasta el infinito (y más allá).

9. ¿De que te vas a disfrazar este Halloween?

Como os dije al principio, no soy de celebrar Halloween, de pequeña sí que me disfrazaba en el colegio y me encantaba. Si tuviera que disfrazarme ahora, me llama la atención de Merlina Addams (muy apropiado para este TAG), desde que vi la película tengo la curiosidad de ver como sería estar disfrazada así.

10. Películas de Halloween favoritas: aviso que no son de miedo, por si todavía teníais la esperanza y algunas no son ni siquiera de Halloween, pero me gusta verlas en esta época del año.

- Halloweentown (la 3 es la que más me gusta)

- La familia Addams (2019)

- Un monstruo en París

- Hotel transylvania 

- Harry Potter

- Beastly

¿Celebras Halloween? ¿Qué te ha parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta?

Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! No había visto nunca este tag pero me ha gustado mucho. Coincidimos en Carlisle como padre de ficción y ya tengo ganas de leer Sol de Medianoche para poder verle desde la perspectiva de Edward. Matar a un reino lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuándo puedo darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo en libro de brujas me vienen a la mente unos cuantos, La maldicion de las brujas o Grimorio de una Bruja por sus preciosas ilustraciones. Me gusto mucho el post, esta genial el booktag. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario