WRAP UP - Marzo 2021

¡Hola soñadores! Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, no quiero aburriros con mis cosas, así que básicamente he estado agobiada con una cosa y con otra y he dejado el blog un poco abandonado, pero ya estoy aquí, así que os traigo una de las entradas que tengo atrasadas. 

El mes de marzo fue uno de los mejores meses del año en cuanto a lecturas y diría que hasta mejor que el año pasado en general. He leído 6 libros, lo sé, normalmente no leo tanto y me he sorprendido hasta yo, pero cada cual que terminaba pasaba a uno mejor y no he podido parar de leer. Os cuento un poco.

1. Ruina y Ascenso

Quise empezar en febrero a leer el mundo Grisha para prepararme antes de ver la serie y pensando la de libros que eran y que tienen bastantes páginas lo empecé en cuanto pude, pero ha sido leer uno detrás de otro sin parar. Este es el tercero de la trilogía principal, me gustó bastante el final aunque eché de menos a cierto personaje que aparece bastante poco para mi gusto, pero por lo demás me ha encantado, lo he leído muy rápido.

2. Seis de cuervos

Al principio me costó cogerle el ritmo (hablo de los 2 o 3 capítulos primeros) porque es una historia y narración completamente diferente a la trilogía principal de Sombra y hueso. No tiene absolutamente nada que ver y aun así me ha gustado mucho más. Le he cogido cariño a todos los personajes.

3. Reino de ladrones

Esta es la segunda parte de Seis de cuervos y sigue la misma línea del primero. No pude dejar de leer hasta el final. Ambos empiezan algo más lento, que se podría decir que es un ritmo normal, y desde que pasa la primera escena de acción es un no parar. En este libro si antes les tenía cariño, ahora ya tienen un hueco en mi corazón, son unos personajes maravillosos y están desarrollados con una profundidad y unos detalles al igual que la ambientación y todas las escenas y sientes que estás allí con ellos. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, junto a la primera parte.


4. El Rey marcado

Este también pertenece a el mundo Grisha, pero pasa después de la trilogía principal y Seis de cuervos. Estaba deseando leer este libro para conocer más a nuestro protagonista y a antiguos personajes de la trilogía y otra vez me sorprendió con la narración porque es una mezcla de todos los anteriores. Me encantó un personaje que antes no le había echado muchas cuentas y conocemos más de Ravka y de la magia de los Grisha.

5. La Princesa mecánica

Empecé La cadena de oro, pero al poco de empezar tuve que dejarlo porque había tantos personajes que no había forma de encajarlos a todos y como había muchas cosas de Los orígenes de las que  no me acordaba he aprovechado que tampoco tenía hecha la reseña para hacer una relectura y cuánto me alegré. Me ha encantado volver a encontrarme con Will, Tessa y Jem. Recordaba que les tenía cariño, pero cuando he empezado el libro se han vuelto a ganar mi corazón.

6. La cadena de oro

Y ahora sí que sí empecé este libro y qué maravilla. Hacía tiempo que no leía nada de Cazadores de Sombras y cómo lo echaba de menos! Son casi todos personajes nuevos, aparecen otros que ya conocemos... Es el inicio de una trilogía, así que ya sabéis cómo va, se nos presenta el problema principal de toda la trilogía, pero no se sabe hasta el final y a la vez hay tramas y subtramas que se quedan abierta para el siguiente. Y a esto añado que hay ciertas escenas algo más domésticas (que a los fans nos encanta). O sea que si te gusta Cazadores de Sombras te va a encantar. 


¿Has leído alguno de estos libros? ¿te ha llamado alguno la atención?

Cuéntame, ¿Qué estás leyendo ahora?

Espero tus respuestas en los comentarios

Comentarios