Libros para leer en Navidad

¡Hola soñadores!¿Qué tal estáis?¿Estáis con el espíritu navideño o estáis un poco Grinch como yo? No sé qué me ha pasado este año, que aunque sí que tengo mi taza navideña y veo serie y pelis de Navidad, no he tenido ganas de decorar la habitación, cosa que he hecho sin faltar ni un año, pero este año no me siento del todo conectada con las fiestas. De todas formas eso no quita que no apetezca leer libros ambientados en esta época y para eso estoy hoy aquí, para recomendaros algunos libros, así que espero que os guste.

1. El cuaderno de desafíos de Dash y Lily - David Levithan y Rachel Cohn

Tengo que confesar que este no lo he leído, pero he visto la serie un par de veces y estoy deseando leerlo porque también me han hablado muy bien del libro.

2. El ático de la quinta avenida - Sarah Morgan

Este sí que lo he leído y me encantó. Es muy fácil y ágil de leer. Es el primero que leí de esta autora y aunque este año he leído un par de ellos, quiero terminar esta saga que son libros completamente independientes unos de otros aunque salen algunos personajes de otros libros, pero no son ningún spoiler.

3. Mujercitas - Louisa M. Alcott

Esta es otra historia que tengo pendiente desde que vi la peli que salió hace unos años y tengo muchísimas ganas de leer porque creo que es un clásico indispensable para estas fechas.

4. Luz de luna en Manhattan - Sarah Morgan

Este es otro libro de la saga que os comentaba antes. Sigue el mismo ritmo de enganche y es una historia muy bonita ambientada en invierno y por supuesto en Navidad, con perros incluidos con mucho protagonismo.

5. Cuentos de Navidad - Charles Dickens

Por último, pero no podía faltar este clásico que es el primero que aparece o en el que piensas cuando se habla de libros navideños. Y no podía faltar en esta lista.


¿Has leído alguno de estos libros? ¿añadirías alguno más a la lista?

Cuéntame, te leo en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Ayyy Mujercitas es sin duda para mí la historia por excelencia de Navidad, aunque más que leer el libro es porque desde pequeña todos los años veo la película con mi familia jaja
    El de Dash y Lily no se si lo leeré, pero viendo que hay una miniserie igual me animo con ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que tradición tan bonita!! Yo vi la última que sacaron en 2019 y fue la que me enamoró, tengo esta lectura super pendiente. La serie de Dash y Lily te advierto que es adictiva, son capítulos de 20 minutos que se pasan en nada. Espero que la disfrutes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ay, esta temporada me encantaría volver a leer Mujercitas, es un libro al que le tengo mucho cariño. Aunque también me animaría por algo nuevo como el de Dash Y Lily. Me encantaron las recomendaciones.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujercitas estoy deseando leerlo y Dash y Lily tiene pinta de ser más fresquito, así que dependiendo de cómo estés puedes optar por uno o por otro (o por los dos jajajaja). Muchas gracias!! Me alegro de que te hayan gustado.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues he de confesar que no he leído ninguno a no ser que Cuento de Navidad vaya incluido en la recopilación de Dickens aunque me parece que no. La verdad es que no suelo leer por fechas concretas libros que tengan que ver con ellas pero apuntados quedan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí este año me está dando más por las series y pelis navideñas que por los libros de esta temática jajaja, pero tampoco me importa leer estos libros en otra época del años, aunque lo ideal sería ahora jajaja. Con la recopilación de Dickens ando un poco perdida porque no tengo ni idea, la verdad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué chulada de libros!
    Ayy no he leído ninguno. Y pensándolo bien hace tiempo que no leo temas navideños.
    Así que voy tomando nota, ya que hay varios que me han llamado la atención. ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te hayan llamado la atención, yo también hace tiempo que no leo libros navideños en estas fechas, pero después los leo en otras épocas jajaja
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario