Nuncanoche


Sinopsis

Mia Corvere ha jurado durante toda su vida vengar a su padre de los hombres que lo mataron y lleva entrenando años para ello, pero ahora es el momento de entrar en la Iglesia Roja para demostrar lo que sabe y convertirse en una asesina, aunque no estará sola porque no es la única que tiene un pasado que vengar.

Opinión personal

Este libro lo había visto bastante en Instagram desde hace unos años y lo tenía en mi lista de pendientes, pero no terminaba de encontrar el momento para leerlo y la verdad es que me intimidaba un poco, pero hablando con Irene de @sintrucos_ me creó muchísimo hype y tuve que empezarlo y menos mal que lo he leído porque me ha encantado.

Está escrito en tercera persona desde el punto de vista de Mia y los capítulos son larguitos, aunque no se hacen pesados en absoluto. Hay escenas sangrientas bastante explícitas, os lo digo por si sois de estómagos delicados, porque hay una escena que sí que me dio un poquito de asco.

Los capítulos suelen empezar contando algo del pasado de Mia para que vayas conociendo mucho más sus motivaciones y el porqué de todo esto y después ya entra en el presente, pero está todo muy bien diferenciado.

También tiene muchísimos pies de páginas en las que te amplía conocimiento de todo este mundo y algunas historias populares o del funcionamiento del mundo.

Al principio me descolocó un poco por la forma de escribir, pero cuando te acostumbras en los primeros capítulos y ya sabes más o menos por donde va el asunto, encuentras cierto humor que no sé cómo explicarlo pero tiene que  ver mucho el contexto, pero es una mezcla de humor sarcástico y un poco crudo.

Es un mundo completamente diferente en el que no te  introduce en él poco a poco sino que te mete de lleno con la protagonista porque lo importante aquí no es el mundo que ha creado el escritor (que es maravilloso), sino la historia de Mia.

También tiene muchísimos giros, cuando ya piensas que sabe por dónde va la trama pum…, te la cambian y así hasta el final. Y piensas: “bueno, esto será importante que pase así”, pues no, te lo cambia y pasa otra cosa que no te esperas para nada, aunque algunas sí que las sospeché.

En cuanto a los personajes no puedo contar mucho sin dar spoilers, pero me cayeron todos bien y tenía muchas ganas de conocer más de los secundarios, algunos más que otros. No nos engañemos, que aquí hay personas crueles, que no tienen ningún tipo de escrúpulos, egoístas y al fin y al cabo han ido a la Iglesia Roja a convertirse en asesinos y a aprender de profesores que también son asesinos, o sea que no penséis que como un instituto con profesores amables. Estoy muy pérdida en esto de los nombres que se les da a las temáticas pero creo que es Dark Academy.

Mia es nuestra protagonista y es un personaje súper complejo que me encantó. Cuando pensaba que ya la tenía calada, descubría otra faceta suya, algo completamente nuevo que no terminaba de encajar con los clichés que me fui montando en la cabeza. Me encantó. Es un personaje perfecto en el sentido en cómo está creado, pero imperfecto como cualquiera de nosotros, con sus luces y sombras.

Don Majo vamos a decir que es la sombra de Mia y no es tan spoiler porque aparece desde el principio. Me cayó súper bien, aunque también quiero saber más de este personaje, si tiene personalidad propia, sentimientos…

El final no lo deja del todo abierto lo que es la trama porque deja el nudo de este libro terminado, pero sí que deja muchas preguntas acerca de lo que va a pasar ahora, de qué va a hacer Mia y demás. El epílogo me encantó y quiero empezar ya la segunda parte.

5/5

¿Te ha llamado la atención? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola! no conocía el libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado para un futuro, que no tenga tantas sagas pendientes jejej. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo porque los pendientes no paran de crecer jajajaja. Espero que lo disfrutes cuando lo leas!!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Uff, este libo está por todas partes y me llama la atención por ese toque tan oscuro y sangriento que tiene, creo que podría disfrutarlo.
    Por todo lado, no es la primera vez que oigo lo de que la pluma del autor es muy particular, supongo que es de estas que o conectas o simplemente no puedes con ella jajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí tienes toda la razón, Jay tiene un estilo muy especial y sobre todo un toque de humor particular, y al principio me costó encontrarle el punto, pero una vez que te metes dentro no imaginas la historia sin esos toques jajajaja

      También es un libro para leer con tiempo, o sea de los que te tienes que sentar a leer cuando tienes tiempo y no en un ratito de 10 minutos. Por eso los otros dos que quedan no los he leído todavía, estoy esperando a tener un poco más de tiempo libre jajaja

      ¡¡Si al final te animas, espero que lo disfrutes!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Idaira!:

    Acabo de llegar aquí por el comentario que dejaste en mi blog, y primero que todo, quiero felicitarte por el blog tan bonito que tienes

    En cuanto al libro de tu reseña, no lo conocía y me parece interesante. Esa mezcla de historia sangrienta con algo de humor, me llama mucho la atención, así que tomo nota.

    Gracias por esta recomendación.

    Tienes una seguidora más ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, no sabes cuánto me alegra tu comentario!! Si no has leído a Jay Kristoff te lo recomiendo, a lo mejor no te gusta, pero merece la pena darle una oportunidad porque tiene un estilo único.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario