WRAP UP abril y mayo 2021

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Sí, habéis leído bien el título, son los libros leídos en abril y mayo de este año. He dudado a la hora de hacer esta entrada porque no sabía si saltarme estos meses e ir directa a noviembre, pero a la vez quería dejar publicadas todas las lecturas de este año que no han sido pocas (hasta yo misma me he asombrado), así que espero que no terminéis muy hartos de estas entradas. Las iré subiendo poco a poco hasta ponerme al día. Y aprovecho para deciros que os sintáis completamente libres de comentar si habéis leído estos libros o si tenéis pensado leerlos y qué os han parecido, sin spoilers por favor. Bueno, vamos allá.

1. Nuncanoche

Tengo pendiente leer los otros dos porque creo que es una trilogía que ya está acabada. Este libro me enamoró, la forma de escribir, los giros, pero sobre todo nuestra protagonista Mia. 

2. Asesino de brujas. La bruja blanca

Esta trilogía tenía muchas ganas de leerla y aunque todavía me queda leer el último, me ha encantado este primer libro. No es muy introductorio, solo lo justo para meterte en contexto y conocer un poco el mundo. Los personajes están muy bien desarrollados. Es un enemies to lovers (mi cliché favorito) y ya existe una tensión desde el principio.

3. Asesino de brujas. Los hijos del Rey

Esta es la segunda parte del anterior y sigue en la misma línea de enganche y de buena construcción en los personajes y trama. Aquí se nos abre un poco más el mundo y conocemos otros lugares y a muchos más personajes y vamos viendo como se va formando toda la trama principal.

4. Drácula

Este libro fue una colaboración con Babelio y aunque es un clásico que quería leer desde hace mucho tiempo, por el tema de ver donde viene todo el tema del vampirismo en la literatura clásica, también pertenece al género de terror, que no puedo leer porque me traumatizo, pero quise darle una oportunidad al ver que lo ofrecían. Y aunque hay una parte que sí que me dio miedo, el resto me quedé con bastantes ganas de más, porque se muestra al Conde Drácula como el malo, pero no intentan buscarle una explicación de porqué es así, si no que solo se centran en que es malo y ya, así que aunque me gustó, por otra parte también me decepcionó.

5. La vida invisible de Addie LaRue

Con este libro tengo pendiente una relectura porque es una auténtica maravilla. Sé que estoy poniendo por todo lo alto a la mayoría de los libros, pero es que este año he tenido muchísimas buenas lecturas y una de las mejores sin duda ha sido esta. Aunque es fantasía y romance a la vez hay temas que se tratan como la soledad y hace unas reflexiones de las que te hacen pensar y volver a leer y leer sin cansarte.

6. Amanecer rojo

Esta es una saga que tenía ganas de leer desde hace muchos años, pero con las novedades y libros que van apareciendo en el radar, al final lo he ido dejando. Este libro empezó siendo una lectura conjunta con Irene de @_sintrucos, y digo empezó porque solo hemos leído este, pero el año que viene uno de los objetivos es terminar esta trilogía. Aunque hay una parte en la que se me hizo algo lento, el resto fue un no parar y el final te deja con ganas de mucho más.

7. Los orígenes: Ángel mecánico

Esta relectura la necesitaba como agua. Estos libros son mis favoritos de todo el mundo de cazadores y es que Tessa, James y Will siempre estarán en mi corazón, así que tenía que hacer esta relectura obligatoria sí o sí. No os puedo decir otra cosa de estos libros que no sea que son una maravilla, tanto en la trama, los personajes, todo (no soy muy objetiva con estos libros😂).

8. Cinder

Este es otro libro que también tenía pendiente desde hace años en mi lista de Goodreads y por fin he leído ahora que Hidra los está sacando otra vez, así que era la oportunidad perfecta para hacerlo. Me ha encantado la historia, como imaginaréis es un retelling de La Cenicienta, pero en otro mundo completamente diferente y todo se tuerce mucho más.

9. Escuadrón

Me he estrenado con Sanderson con este libro y creo que ha sido un acierto porque me ha gustado mucho. La protagonista me ha enamorado y aunque todavía queda un cuarto libro por publicar es una historia que quiero llevar al día porque tengo bastante hype tanto por la trama como por los personajes.

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué te han parecido? 

¿Te ha llamado alguno la atención?

Cuéntame, te leo en comentarios

Comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    Ains cuantos libritos ^^
    El de Drácula me gustó mucho, a mi no llegó a darme miedo ninguna parte pero igualmente lo disfruté, lamento ver que en algún sentido sí que te decepcionó.
    El de La vida invisible no se si leerlo o no, he visto de todo y tengo un poco de miedo de que me decepcione, la verdad...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El de Drácula me decepcionó porque iba con unas expectativas que al final no se cumplieron, pero bueno...
      La vida invisible es un libro para reflexionar y que te toca, no es para leer rápido y toca alguno temas que son para pararse a pensar, pero es un libro que tengo pendiente de hacer una relectura pronto porque me encantó. Siempre puedes empezarlo y si ves que no te gusta, lo dejas. Pero por lo menos dale un oportunidad porque merece la pena.

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario