Cuando no queden más estrellas que contar


Sinopsis

Dicen que los bailarines mueres dos veces y la primera es cuando dejan de bailar.

Maya lleva toda su vida dedicada al ballet, no conoce otra cosa y no quiere otra cosa, hasta que un accidente hace que ponga su vida en pausa y comience a plantearse si realmente ese fue un su sueño o si hay una vida más allá del baile.

Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre y Maya encontrará la manera de buscar un rumbo nuevo a su vida e incluso encontrar a personas que la quieran por cómo es y no solo por como baila.

Opinión personal

Es el primer libro que leo de María, tenía muy pendiente a esta autora y he aprovechado para leer su último libro y tengo que decir que me ha enamorado su forma de escribir. Necesito seguir leyendo más libros de ella.

Este libro se lee solo, desde el principio ya quería saber todo lo que pasaba. Cuando lo empecé solo tenía claro que trataba el ballet y era de romántica, pero nada más, no quería tener ninguna expectativa de nada, quería ir completamente a ciegas y creo que es una de las mejores cosas que he podido hacer.

Son capítulos muy cortitos y súper rápidos de leer, cuando te das cuenta ya has leído medio libro. Está escrito en primera persona por nuestra protagonista Maya, y nos da una perspectiva super cercana y con muchas reflexiones que me han dejado pensando como hacía tiempo que no pasaba. No esperaba tanta profundidad en los personajes y me ha sorprendido para bien. Todos los personajes son personas reales, con sus fortalezas y sus debilidades, en ningún momento se idealiza a nadie y todos comenten errores como humanos que son.

Maya es un personaje que me encantó. Es una protagonista super valiente que no se da por vencida y que a pesar de la vida que ha tenido y todo lo que le ha pasado, sigue con muchísima fuerza hacia adelante. Por otra parte, está llena de dudas como lo estamos todos, de saber si está tomando las decisiones acertadas y con el miedo de empezar de cero.

Lucas me ha enamorado (está en mi lista de crushes literarios). No voy a desvelar mucho de este personaje porque no quiero hacer spoilers, pero es una maravilla de persona. También ha pasado lo suyo y creo que me he sentido más identificado en parte con él. También es un personaje muy valiente por ciertas decisiones que toma.

El resto de los personajes de la nueva familia por decirlo de alguna manera sin spoilear nada, me han encantado todos, la forma que tienen de apoyarse los unos a los otros.

El final es cerrado y con epílogo más corto de lo que me hubiese gustado (pero si pudiera elegir hubiese elegido un epílogo con muchísimas más páginas 😊). Había cosas que tenía claras en cómo iba a acabar porque me negaba a pensar que podía hacerlo de otra forma, y otras no las tenía tan claras, pero me ha gustado como ha quedado todo resuelto.

En resumen, Cuando no queden más estrellas que contar es un libro de romántica profundo que te hace pensar y a la vez soñar, súper rápido de leer y tiene una mezcla de intensidad junto con ese nivel justo de sensibilidad y adorabilidad que no llega a ser pasteloso y hace que te enamores del escenario, los personajes y esta historia tan maravillosa. Tengo clarísimo que es una de mis mejores lecturas de 2021.

5/5

¿Lo has leído?¿Te ha llamado la atención? Te leo en comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! No he leído anteriormente a la autora, pero la premisa me hace pensar que va a haber mucho drama y eso es algo que no me apetece leer en este momento. Sin embargo, lo que mencionas de la pluma de la autora me atrae, así que no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te voy a mentir, algo de intensidad emocional tiene y en el momento en el que lo leí sí que era para mí, pero ahora mismo con la nula estabilidad emocional que tengo, no creo que lo leyera, de hecho tengo el resto de sus libros en pendientes esperando a estar mejor jajajajaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario