El destino de Elisabeth

Sinopsis

Es 1775, Elisabeth Lawson está prometida con su futuro esposo con el que está deseando casarse y formar una familia. Pero de la noche a la mañana la situación política cambia, su familia y prometido la abandonan dejándola sola y a merced del destino. Por suerte, Noble Rynallt le dará una mano para que pueda salir adelante, pero con los tiempos que corren entre tories y patriotas y con el comienzo de la Revolución Americana, ¿de quién se puede fiar Elisabeth?

Opinión personal

Lo primero es agradecer a Libros de seda por la oportunidad de poder colaborar con ellos con este libro. Viendo su catálogo es un libro que me llamó la atención por su sinopsis y ya cuando descubrí que tenía referencias a Jane Austen supe que tenía que leerlo.

Para los que hayáis leído algo de Austen sabréis que sus libros están ambientados en siglo XIX, o sea, lo que viene siendo la actualidad de Austen, pero en este caso, la escritora de este libro, Laura Frantz, ha ambientado el libro en 1775, el año en que Austen nació. No sé si ha sido casualidad o hecho a propósito, pero me ha encantado, porque no había leído nada de esta época. Os cuento un poquito más.

Está narrado en tercera persona, pero tenemos dos puntos de vista, por una parte, a nuestra protagonista Elisabeth Lawson y por otro a Noble Rynallt y tengo que decir que no sé cuál de ellos me gustó más. En este tipo de libros no estamos acostumbrados a un punto de vista masculino y esto me ha encantado, porque no solo vemos las costumbres de los hombres en esa época sino también los ambientes que solían frecuentar, los temas de los que solían hablar y ver cómo van cambiando sus sentimientos, que los libros ambientados en esta época suelen dejar las emociones para los personajes femeninos.

En cuanto a la trama me costó engancharme al principio porque habla de un periodo que desconozco como es la Revolución Americana, y el tema de la política no es lo mío la verdad, pero a la vez es super necesario narrar esto para que el resto de la historia tenga sentido. También confundía a algunos de los personajes, pero esto solo pasaba en los primeros capítulos.

El único punto negativo, por así decirlo, es que he encontrado bastantes faltas ortográficas y gramaticales que me han ralentizado un poco la lectura.

Los personajes están muy bien construidos y tienen un buen desarrollo. Es un slow burn en toda regla, cosa que agradecí, porque no le pegaba otra cosa, pero sí que eché de menos más interacción entre los personajes, sobre todo al principio.

Elisabeth ha sido un personaje que me ha encantado. Me ha gustado mucho la evolución que tiene durante toda la historia. Como al principio parece más un florero que no tiene opinión ni poder sobre ella misma, pero como por circunstancias ajenas a ella, va fortaleciéndose y va saliendo ella sola adelante, tomando sus propias decisiones y haciendo lo que ella cree que es mejor. Aunque tenga miedo, es muy valiente y no duda en hacer lo que se debe para poder vivir en paz y feliz. Además que es una persona que se adapta fácilmente a las adversidades y sabe como comportarse en todo momento.

Noble también es un personaje que me ha gustado desde el principio. Es super atento con Elisabeth. Y no es que la quiera cuidar manteniéndola encerrada, sino que deja las puertas de su casa abiertas para cuando quiera ir, apoyándola en todo momento en las decisiones que toma. Como su nombre indica es noble, es muy buena persona, que tiene muy en cuenta las opiniones y los sentimientos de Elisabeth antes de tomar cualquier decisión (cosa extraña en esta época). También vemos como se va abriendo su corazón y como poco a poco se va colando Elisabeth en él. Está muy unido a la causa de la Revolución Americana y aunque es cabezota, actúa de forma racional, aunque alguna que otra vez es impulsivo y es normal teniendo en cuenta la situación.

El final me encantó y el epílogo para que decir nada, quizá demasiado corto para mi gusto (pero siempre me parecen cortos). Hay cierto giro que no me esperaba para nada y me enganchó aún más a la trama (nivel quedarme leyendo hasta las tantas sin dormir).

En resumen, es un libro que merece la pena leer si te gustan las novelas históricas románticas y con algo de contexto más allá de las costumbres y la relación entre los personajes. Desconozco la historia real y cuáles de los personajes son ficticios y cuáles reales, pero me ha gustado aprender algo más de este momento histórico.

4/5

¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención? Te leo en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hooola!

    Pues me gusta la época en la que se ambienta, el estilo a lo Jane Austen y esa portada tan preciosa *_*
    Una penita lo de las faltas gramaticales, pero bueno, dentro de lo malo es algo que tiene solución relativamente fácil.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii a mí me encantó esta época y la forma de narrarlo. Lo de las faltas gramaticales es algo que me afectó a mí personalmente, a lo mejor a ti no te afecta en la lectura. Si te gusta esta época y Jane Austen, te lo recomiendo!!!

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario