Fangirleo De sangre y cenizas

¡Hola soñadores! ¿Qué tal estáis? ¡¡Feliz año nuevo!! La primera entrada de 2022 y ue mejor que empezar por esa sección de la que hace tanto tiempo que no os traigo una y creo que este libro se merece su propia entrada de fangirleo para que podamos hablar de todo sin censurar spoilers ni giros, ni personajes ni teorías. Este espacio es para que os sintáis cómodos para hablar de todo lo que pasa en este libro, pero SOLO DEL PRIMER LIBRO, cuando se vayan publicando los demás de la saga, ya haré otras entradas para hablar de cada uno.

Por si a alguien no le ha quedado claro pondré una señal a partir de donde empiezan los spoilers, así que lector, avisado quedas, si no has leído el libro es momento de que vayas a leer otra entrada o salgas de esta página, pero no continúes leyendo porque este libro tiene muchos spoilers. HABRÁ SPOILERS EN LOS COMENTARIOS

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

.

.

.

.

Vale, pues vamos a empezar por partes porque tengo muchas cosas que comentar y muchas teorías.

Vamos a empezar por Hawke, o sea, madre mía, no me esperaba para nada que fuera ni el señor Oscuro, Casteel, ni mucho menos atlantiano, sí es verdad que el libro te va dando pistas y que se sabe que hay algo raro porque tiene los sentidos más agudizados de lo normal, pero no me lo esperaba. Tenía el spoiler de Hawke y Poppy y de Casteel y Poppy y en algún momento creí que iba a aparecer un segundo interés amoroso porque creía que eran dos personajes diferentes, pero no, lo cual me gusta.

Con Casteel (vamos a llamarlo así por decidirnos por un nombre) tengo un problema. Sé que hay mucha gente a la que le ha encantado, es su nuevo crush e incluso lo comparan con Rhysand de ACOTAR (que ahí sí que no lo entendí para nada). Para mí todavía queda mucha historia por delante para tener una opinión de él, ahora mismo lo tengo entre que me gusta por una parte, pero por otra no me gusta nada como ha hecho las cosas, así que no tengo una opinión clara de él.

Casteel engañó a Poppy desde el principio, en ningún momento le dice quién es, incluso llegan a acostarse con esa mentira de por medio, yo soy Poppy y hubiese tenido la misma reacción. Confías en una persona de esa forma y te miente de esa manera... pero bueno, quitando eso, estaba claro que en algún momento se iban a acostar juntos porque la tensión sexual que tienen estos dos durante todo el libro no es normal, pero es que incluso al final cuando Poppy sale corriendo al bosque y Casteel la persigue y se lían en el bosque.

También tengo que decir que Casteel piensa con sus zonas bajas, o sea, se pasa todo el libro caliente, entiendo la chispa esa de decir ese tipo de comentarios que gustan, pero llega un momento en que creo que se pasa la verdad.

Todo el tema de los wolfen y vamprys no es que haya sido muy original a la hora de crear a estas criaturas y sí que me esperaba algo más de creatividad en esto, pero como creo que la trama va a dar para mucho más, tampoco me preocupa mucho.

Lo que sí me llamó la atención es el vínculo de un atlantiano con un wolfen, porque lo deja ahí y no explica mucho más, cosa que me encantaría saber porque no sé si se parecerá en algo al vínculo parabatai de Cazadores de  sombras.

El final para mí ha sido una de las mejores cosas porque ha sido de terminar con una frase que entre líneas parece algo así como de: y ahora empieza lo bueno. Tampoco esperaba este final, porque el plan era que iban a tenerla como rehén hasta que la Reina le devolviera a su hermano, pero el plan que tiene ahora Casteel de casarse con Poppy no lo entiendo muy bien pero más que nada por las intenciones de Casteel, y teniendo en cuenta como ha terminado la cosa con Poppy, tampoco creo que ella ponga mucho de su parte.

Pero por otro lado, creo que la boda va a ser positivo por varias cosas. Primero, porque tendrá la protección de la corona y será la princesa de Atlantia, que a saber si ya era de la realeza y no lo sabemos. Segundo, porque creo que Casteel aunque haya llevado a cabo este plan, se ha enamorado de Poppy y no quiere devolverla a la reina, no quiero pensar mal diciendo que quiere atarla de alguna manera a él, pero por otra parte lo parece un poco. Y la tercera razón es que ahora mismo en Atlantia van a ver a Poppy como al enemigo y casándose con Casteel conseguirán que cambien de idea y que la vean como una de los suyos, que técnicamente una mitad suya lo es.

Aunque en la versión española no está el mapa, lo encontré en Internet y cuando están en el viaje en que supuestamente van a llevar a Poppy con la Reina, al ir diciendo los sitios por donde pasaban me iba dando cuenta de que cada vez estaban más lejos del destino y más cerca de Atlantia, así que ahí ya supe que iban a otro lado, pero todavía tenía muchas preguntas.

La muerte de Rylan por culpa de Kieran, de verdad que no puedo, o sea que por favor, que Poppy le de su merecido o algo en una de estas que intente escapar en el siguiente libro.

Que Poppy sea medio atlantiana no me cogió del todo por sorpresa, sí me sorprendió que fuera atlantiana, pero no que fuera "especial" porque con los castigos que recibe del duque, siempre dice que se curaba rápido y por muy rápido que te cures, en dos o tres días no estás de pie después de los latigazos... aquí tengo mis teorías, de que sus padres no son sus padres, porque la Reina dejo libre a la madre para que no hiciera la Ascención y cuando los demonios mataron a sus padres, la Reina se hizo cargo de ella, y desde que es pequeña se le ha considerado la Doncella, ¿no es un poco raro?

Todo el tema del rito de la Ascensión me puso la piel de gallina, o sea no me esperaba para nada que tuvieran que beber sangre de los atlantianos, ni lo que hacían con ellos.

¿Y los ascendidos que son los convertidos en vamprys que tienen sed de sangre? tampoco me lo esperaba, porque como Poppy siempre ha vivido en ese mundo y ella es buena, piensas que su entorno es el bando bueno, aunque en estos libros no creo que tengamos buenos y malos.

Lo de los terceros hijos tampoco me lo esperaba para nada y aunque lo de que utilicen todo eso de la religión para controlar a la población sí que no me lo creía, o sea ¿que los duques hablaban con los dioses?

La pobre Poppy ha tenido muchísimas normas muy restrictivas en toda su vida, algo que sí me gustó de Casteel es que siempre confiaba en ella, que siempre la animaba a luchar y defenderse, aunque al final Vikter tenía razón en lo de que había algo que no terminaba de encajar que hacía que no confiara en él.

La muerte de Vikter me dolió, menos mal que ni Casteel, ni Kieran ni nadie con protagonismo en los siguientes libros es el culpable, porque si no ya tenía mi odio infinito garantizado. Disfrute mucho de la muerte del Lord este que ni siquiera me acuerdo de cómo se llamaba, y sobre todo a manos de Poppy, me recordó a otra escena de Casa de tierra y sangre que también disfruté muchísimo.

También disfruté mucho del personaje de Tawny, y espero que en alguno de los siguientes libros salga, aunque también agradecí que no fuera al viaje con Poppy, ¿os imaginais? la hubiesen matado. La forma en que fangirleaba Tawny era yo en mi habitación, me he sentido muy identificada en ese aspecto.

Supongo que se me quedan muchas cosas atrás y para eso pido vuestra colaboración en los comentarios. Sed libres de comentar lo que queráis con spoilers porque esta entrada es para eso.

Estoy deseando leer la segunda parte y todas las que le siguen porque me encanta la forma de escribir que tiene Jennifer. Tendré la reseña pronto os lo prometo en la que ya hablaré sin spoilers de lo que me ha parecido el libro, pero aquí quería explayarme sin censuras. Espero que os haya gustado.


¿Qué piensas que va a pasar con Poppy y Casteel?

¿Habrá boda?¿Y el plan que tenían de ser su rehén? 

¿Qué esperas que pase en el próximo libro?

Cuéntame, te leo en los comentarios.





Comentarios