La cadena de oro


Sinopsis

En una época de bailes en sociedad, vestidos elegantes y pretendientes, Cordelia Carstairs siente que debe salvar a su familia de la ruina y cumplir su sueño de convertirse en una heroína, por lo que pasará un tiempo en el Instituto de Londres con su futura parabatai, Lucie Herondale, que junto a su hermano James y sus amigos, investigarán los extraños ataques de demonios que ha habido tras una larga paz en la ciudad.

Opinión personal

Hacía tiempo que no leía nada de Cazadores de Sombras y al empezar este libro me costó mucho saber quién era quien, porque estos son los hijos de los protagonistas de libros anteriores e intentaba emparentarlos con sus familias sin acordarme bien de quienes eran, así que lo dejé y releí La princesa mecánica que hacía años que había leído.

Cuando volví a empezar este ya era de otra forma, me costó un poco porque hay muchísimos personajes y no puedo hablar de todos porque si no esto se convertiría en un libro, pero ya me sonaban mucho más y sabía de donde habían salido.

Decir que este libro engancha es quedarse corto, cuando no es por la trama principal es por las subtramas que se van creando o por las historias de los personajes o por las relaciones entre ellos, siempre está pasando algo y es un no parar.

Tenemos ciertos capítulos que son flashbacks a cosas que nos explican ciertas situaciones o ciertos comportamientos de los personajes, lo cual agradecí porque aclara bastante la trama.

Está escrito en tercera persona como Cassandra nos tiene acostumbrados. Pero tengo la sensación de que cada nuevo libro que escribe me gusta más. Completa más, si es que eso es posible, el mundo de cazadores de sombras y vamos conociendo a nuevos personajes y a antiguos en diferentes facetas de su vida.

Cordelia ha sido mi personaje favorito y también quien tiene más evolución, aunque creo que todavía nos va a sorprender en los siguientes. Pasa de ser la nueva en el grupo a ser una más en nada de tiempo. Es muy luchadora, tiene claro lo que quiere y es muy cabezota (es una Carstairs). Aunque he sufrido un poco con este personaje por ciertas cosas que pasan al final, creo que va a ser muy feliz.

En cuanto a James, no entendía al principio la obsesión que tenía con Grace, porque parecía más un encaprichamiento que amor, pero después ya lo entendí. Después de Cordelia es mi personaje favorito, aunque creo que en los siguientes libros me voy a enfadar con él.

Lucie me cayó muy bien desde el principio, es super alegre y creo que va a ser muy buena parabati de Cordelia. La conocemos bastante, aunque creo que la vamos a conocer más en la segunda parte y que es un personaje que nos va a sorprender también.

Grace no me pudo caer peor. A veces me confundía por los cambios de actitud y me hacía dudar, pero solo hacía que me cayera aún peor.

Le he cogido cariño a todos los personajes y todos tienen importancia en este libro, no están porque sí, y muchos, aunque sean secundarios tienen su propia historia y un muy buen desarrollo.

Aparecen personajes de otros libros como es normal en estos libros, aunque tienen un poco más de protagonismo que otras veces.

El final me dejó de piedra. Se desvelan cosas muy importantes de la trama que no me esperaba y también deja muchas cosas abiertas para la segunda parte. El 26 de este mes se publica ya La cadena de hierro y necesito leer como sigue la historia.

En resumen, es el inicio de una trilogía de Cazadores de Sombras que viene fuerte, en el que para ser un primer libro no es para nada introductorio si no que nos mete en la trama desde el principio y nos va dando pistas para los libros posteriores. Si te gusta alguna de las sagas de Cazadores, esta te va a gustar, pero si no has leído nada de este mundo, no te recomendaría que empezaras por aquí porque con todas las familias y tantos personajes puede ser algo liante.


5/5

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? Te leo en comentarios

Comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    La verdad es que Cazadores de sombras no es lo mío y no creo que lo intente con más títulos de esta saga jajaja
    Me alegra ver que te ha gustado mucho esta primera parte, veo que empieza fuerte y que deja con muchas ganas de continuar :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Joo.. qué pena, pero bueno, no pasa nada, hay muchos libros por ahí jajajaja
      Siii, esta es la primera parte de, si no me equivoco, una trilogía, y ya leí la segunda parte y también es maravillosa...

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Me he quedado muy atrás con Los cazadores de sombras. Solo he leído la saga principal, que me gustó mucho y tengo la trilogía de Los orígenes que tengo que leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que son muchos libros jajajaja. Uff... Los orígenes son mis favoritos de todos por ahora. Espero que los disfrutes!!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No podido leer nada de CC desde su saga original y los orígenes. No es porque no quiera, es que siento que ya me perdí muchos libros de ella seguidos y no son libros muy baratos, sobretodo porque quiere segui y seguir expandiendo todo el mundo de cds jaja. Espero poderme al corriente con los libros, en especial con esta nueva trilogía porque quiere ver aunque sea un poco a mi Will *-*.
    Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, son muchos libros y en el momento en el que te despistes un poco ya tienes media librería que leer jajajaja Los orígenes es mi trilogía favorita de cazadores!!! Y entiendo lo que dice de Will, una de las razones por la que también estoy leyendo estos libros jajajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que hace bastante que no leo nada de esta autora. La portada del libro es una belleza. Tengo que conseguirlo. Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.
    ¡Me encantó la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo, la portada es una preciosidad y la segunda parte que ha salido hace nada también lo es!! Espero que lo disfrutes!! Ya me contarás!!

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario