Te traeré a casa

 

Sinopsis

Lyra es una chica muy luchadora que solo busca sobrevivir hasta que se enamora, entonces empieza a buscar un futuro con algo con lo que siempre ha soñado, pero nunca ha tenido: libertad.

Cuando Dike es secuestrada por los Doce, Lyra hará lo que sea para encontrarla y volver junto a ella, incluso renunciar a esa libertad soñada.

Opinión personal

Lo primero es agradecer a Ediciones Dorna por esta colaboración. Estuve cotilleando su catálogo y me llamó mucho este libro.

Es un libro muy cortito que no llega a las 200 páginas y se puede leer perfectamente en un día. Es un retelling del mito de Orfeo y Eurídice, del cual no me acordaba y al buscarlo ya supe que tenía que leerlo.

Está narrado en primera persona por nuestra protagonista Lyra. Es un libro que tiene buen ritmo y engancha bastante, pero hay un par de puntos de los que me gustaría hablaros de que hicieron que ralentizara un poco la lectura.

Por una parte, los capítulos están escritos uno en el presente y el siguiente en el pasado, esto no me hubiese importado si hubiese tenido algún aviso al principio de cada capítulo para orientarme, pero de todas formas me hubiese gustado leer esta historia en una sola línea temporal, sin tantos saltos, porque cuando terminaba un capítulo no me acordaba en qué punto se había quedado el anterior. Además, que sé que si hubiese conocido a los personajes y toda su historia desde el principio, hubiese conectado más con ellas y me hubiese afectado más toda la trama.

Y, por otra parte, como os he dicho tiene un ritmo muy ágil y fácil de leer, pero a veces hay alguna frase o algún párrafo como más intenso o profundo (no sé explicarlo) que me sacaba del ritmo que llevaba y hacía que fuera algo más lenta.

La historia es muy original y me he quedado con ganas de más, se me ha hecho muy corto. Sé que el mito es como es y ya está, pero creo que se podría haber alargado mucho más y haber profundizado en los personajes y en mundo que ha creado la autora.

Lyra es una chica cabezota que sabe lo que tiene que hacer y tiene una única meta: salvar a Dike. Es un personaje con el que me costó conectar al principio por lo que os dije de no conocer la historia de nuestras protagonistas.

No hay ningún personaje secundario relevante porque casi todos son puntuales que ayudan a Lyra a conseguir su objetivo. Sí que es verdad que Kharon me cayó muy bien desde el principio.

Me he quedado con muchas ganas de saber más de personajes secundarios y sobre todo de Dike, pero el final es cerrado, así que no tengo ese hype de saber qué pasa después (tiene epílogo), pero sí de tener más información de los personajes.

En resumen, es un libro perfecto para desconectar, de lectura ágil. Un retelling de un mito que no es muy común ver adaptado y que lo ha conseguido.


3.5/5

¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención? Te leo en comentarios

Comentarios