WRAP UP junio 2021

¡Hola soñadores! ¿Qué tal estáis? Como os dije en el WRAP UP anterior, llevo atraso de varios meses, pero quiero dejarlo publicado, así que porfi no os aburráis mucho de mí. Este mes fue muy bueno en cuanto a lecturas, tanto en cantidad como en calidad Os cuento un poquito más.

1. Scarlett

Esta es la segunda parte de Cinder de Marissa Meyer y aunque lleva años en mi lista de pendientes, estoy aprovechando y la estoy leyendo al ritmo que Hidra las está publicando. Este libro me descolocó un poco porque esperaba que aunque fuera una saga, cada libro fuera una historia independiente de otra, en este caso de Scarlett, o sea un retelling de Caperucita roja, y lo ha sido y ha tenido su protagonismo, aunque también se conecta con la historia del libro anterior y a la vez se va formando una trama general más grande que se va enrevesando y descubrimos muchas cosas interesantes que en el primer libro nos preguntábamos.

2. Entre el infierno y las aguas altas

Este libro fue una colaboración y me encantó. Es un libro de instituto que en cierta forma me recordó a Anhelo, pero por otra parte no tiene nada que ver porque tiene un tono más oscuro. Va a tener una segunda parte, aunque no se ha anunciado nada todavía, lo que sí me chocó bastante e hizo que ralentizara la lectura era la cantidad de faltas gramaticales por culpa de la traducción, en inglés no tiene un nivel muy difícil, así que si os interesa y leéis en este idioma, os recomiendo que lo leáis en original. Os dejo la reseña aquí por si queréis más información.

3. Los orígenes: Príncipe mecánico

Primera relectura del mes. No puedo ser objetiva con estos libros, sobre todo con el tercero, pero por decir alguno, porque todos son una joya. Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas de todos los tiempos. No sé que puedo decir de este libro salvo que los personajes son maravillosos, que los quiero mucho y que la historia me enamora cada vez que la leo como si fuera la primera vez.

4. Las crónicas de Magnus Bane

Este libro era uno de mis eternos pendientes desde que leí la saga principal hace años y en ese momento que estaba con el mood de Cazadores tuve que aprovechar. Me ha encantado ver trocitos de la vida de Magnus que no tienen que ver unos con otros pero son anécdotas que se mencionan en los libros y nunca se sabe más y este libro te lo cuenta todo todito. Aunque los capítulos son independientes unos de otros, sí que ha menciones de unos en otros y van en orden cronológico, así que si lo leéis os aconsejo que no lo hagáis a saltos.

5. El Rey Marcado

Después de leer todo del Grishaverso, necesitaba leer la historia de Nikolai, sé que ya está Ley de Lobos, pero estoy esperando a enero para conseguirlo en tapa dura. Es un personaje al que conocemos por terceras personas en la trilogía principal, pero que tiene mucha historia que contar. Estoy deseando leer ya la segunda parte y ver por donde tira la trama, porque aunque en el final de esta deja un final bastante abierto en algunas cosas, en otras las deja bastante decididas, y siendo Leigh quien lo escribe, puede pasar cualquier cosa.

6. Liberado

El último libro de la trilogía de 50 sombras de Grey contada desde el punto de vista de Christian y tengo que decir que de los seis libros (la trilogía principal y esta), este libro es el que me más me ha gustado porque centrándonos en esta trilogía, vemos a un Grey más oscuro y perdido en el primer libro, un gran cambio en el segundo, pero en este me ha encantado la evolución que ha tenido, como por fin ha conseguido coger las riendas de su vida. Había muchas escenas que estaba deseando leer que aparecen desde el punto de vista de Anastacia en 50 sombras liberadas, pero además se centra mucho más en su día a día, en su trabajo, en escenas más domésticas (ya los escritores saben como ganarnos).

7. Estelar

Es la segunda parte de Escuadrón de Brandon Sanderson y después del final del primer libro sí que no tenía ni idea de por donde iba a ir la trama y me ha sorprendido muchísimo. Estos libros son de una fantasía y ciencia ficción mucho más detallada y con mucha información así que son de estos libros en los que necesitas concentración, pero merece la pena porque descubrimos muchas cosas de la trama y al igual que con el primero, el final de este libro lo deja en un punto en el que tampoco sabemos qué va a ocurrir.


¿Has leído alguno de estos libros?¿Qué te pareció?

¿Te ha llamado alguno la atención?

Cuéntame, te leo en comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! De los libros que mencionas he leído casi todos, aunque sin duda mi favorito es Estelar. Justamente ahora mismo estoy leyendo Citónica, el cual también me está gustando mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario