El corazón de los Altibajos


Sinopsis 
Milena nunca ha sido curiosa. Es una de esas personas que pasan de puntillas por la vida y no le interesa nada que no tenga que ver con ella. Los cotilleos y secretos de los Altibajos le importan más bien poco; se limita a trabajar los fines de semana como portera del Pólvora Roja, evitar peleas y controlar que ningún robot menor de edad se cuele en el garito.
Hasta que su destino se entrelaza con el de Thami, la cyborg encargada del puesto de comida rápida.
Bajo la atenta mirada de los Altibajos, entre revueltas alienígenas, manifestaciones y perritos calientes veganos, descubrirá que Thami es risueña, brillante como el sol de las doce. Y juntas iniciarán un viaje personal en el que tendrán que enfrentarse a sus miedos en una ciudad infectada por el odio a los alienígenas.

Opinión personal
Muchas gracias a Dorna Editorial por mandarme esta colaboración. No suelo dejar llevarme mucho por las sinopsis, pero me llamó bastante la atención y la portada que es preciosa ya no me pude negar.

Es un libro muy cortito, de unas 150 páginas que se lee muy rápido, en tercera persona, nuestra protagonista Milena nos cuenta como es la vida en los Altibajos de Madrid en 2122. En una era donde la tecnología forma parte del día a día, más que en nuestra actualidad y donde está integrada en los cuerpos de las personas.

Me hubiese gustado que la historia profundizara más en algunos aspectos políticos y en la trama porque creo que es un buen argumento que da para mucho más, siento que en este libro se centra más en la historia de amor de Milena con una subtrama de inclusión y política, más que en el mundo tan interesante que hay detrás (electrodomésticos que hablan, alienígenas, cyborgs, una ciudad despierta, cómo es el mundo después de un siglo...)

En resumen, es un libro que se lee muy rápido y que tiene un mundo bastante más avanzado que el nuestro, tecnológicamente hablando, pero la esencia del ser humano a rechazar y odiar lo que no conoce o no le gusta sigue ahí, porque aunque pasen los siglos siempre hay gente que piensa que algunos seres vivos, en este caso, son más dignos de vivir en un sitio que otros.

3/5

¿Lo has leído?¿Qué te ha parecido?¿Te ha llamado la atención?
Espero tu opinión en los comentarios


Comentarios