Rojo, blanco y sangre azul





Título: Rojo, blanco y sangre azul
Autora: Casey McQuinston
Traductor: María Cristina Martín Sanz
Colección: Libro único
Editorial: RBA
Año: 2019




Sinopsis
Primer hijo de Estados Unidos, Alex, y heredero de la corona de Inglaterra, Henry, enemigos hasta la médula desde que se conocieron por primera vez.

Después de un escándalo público y para calmar las aguas entre los países, están obligados a pasar tiempo juntos y aparentar ser mejores amigos, y aunque lo intentan, puede que no estén hechos para ser solo amigos, sino algo más, al fin y al cabo, dicen que del amor al odio solo hay un paso, así que ¿por qué no puede pasar a la inversa?

Opinión personal
Este libro salió ya hace unos meses y he escuchado tan buenas críticas de él, que se convirtió en uno de los libros obligatorios para leer en 2020.

Está contado en tercera persona, aunque conocemos más la perspectiva de Alex que de Henry y los capítulos no son muy largos.

Me hace mucha gracia que el libro esté ambientado en 2020, y de hecho termina en octubre de este año, pero dada la situación en la que estamos, complicado está que las cosas pasaran tal cual. 

Mientras leía pasaba una página y ponía abril 2020 (me lo voy a inventar ¿vale?) y decía Alex cogió un avión… o se reunieron muchas personas… y yo desde mi casa diciendo “no querido, no, te tienes que quedar en tu casa, no puedes coger aviones ni asistir a eventos públicos porque están cancelados”. Lo sé, la cuarentena me está afectando mucho.

Otra cosa que me encantó es que no es precisamente el mundo que conocemos, o sea que es prácticamente igual, pero la mente de las personas está un poquito más abierta y ya me gustaría a mí que el mundo fuera así.

En la presidencia de Estados Unidos hay una mujer divorciada de un mexicano y tiene dos hijos, y uno de ellos es bisexual.  Y en la otra punta del mundo, el heredero de la corona de Inglaterra, Henry, es gay. No hay padres que juzguen ni critiquen a sus hijos, sino que los apoya fijándose solo en lo que puede repercutir a efectos de las relaciones internacionales ¿Veis que eso podría pasar ahora mismo en el mundo? Yo por desgracia no, pero me encantaría, porque, aunque en el libro están los pesados de siempre intentando hundirlos, la gran mayoría los apoya y no le dan tanta importancia a la orientación sexual sino al personaje público que es cada uno.

Además, hay un buen rollo en todo el libro impresionante. Y me daba una sensación de relax cada vez que lo leía, aunque no debería porque hay momentos de tensión como para comerse las uñas enteras, no sé como explicarlo, pero todos se llevaban bien entre ellos (los que se tienen confianza), no hay roces malos ni nada por el estilo, hablaban de los sentimientos abiertamente y había muy pocos estereotipos.

En cuanto a los personajes, están muy bien conseguidos. Creo que prácticamente todos tienen su historia, su propia personalidad y tienen en común que son muy reales, tienen sus más y sus menos.

Alex es el hijo de la Presidenta de EE.UU. Un chico joven que tiene el mundo a sus pies y todas las puertas abiertas, pero no termina de conocerse a sí mismo y saber lo que quiere hacer con su vida.

Henry es el príncipe de Inglaterra. Con unos modales de protocolo, sabe como controlarse delante de la gente, pero por dentro puede ser un desastre.

Nora y June también me gustaron mucho, pero las confundía, sabía quien era quien, pero no terminé de distinguir la personalidad de una y la otra porque la historia se centra más en Alex y Henry. Nora es la mejor amiga de Alex y June. Y June es la hermana mayor de Alex.

El final me dejó con la miel en los labios porque durante todo el libro hablan del futuro de ellos dos y terminan hablando solo de su presente. También me pareció demasiado apresurado, me esperaba algo más o por lo menos una segunda parte, pero he visto que Casey está escribiendo un libro diferente, así que habrá que esperar a la adaptación. Crucemos dedos para que se haga.

En resumen, es un libro que empecé con unas expectativas muy altas y las ha cumplido. Me ha encantado y será una de las mejores lecturas del año, aunque el final ha sido algo flojo.


4/5


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?¿Te ha llamado la atención? 

Espero tu respuesta en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Ayy, no sabes la gracia que me ha hecho lo de, "no, tú te quedas en tu casa" jajajaja No sé si lo voy a leer o no, la verdad es que me lo estoy planteando porque al principio la trama no me atraía para nada, pero he leído tan buenas críticas que no todo el mundo puede equivocarse.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario