12 mejores lecturas de 2021

¡Hola soñadores! ¿Qué tal estáis? Último día del año y otro que pasa, ¿no os parece que cada vez pasa el tiempo más rápido? Igual que en 2020 mis lecturas las pude resumir en relecturas, este año las puedo resumir en muchos escritores/as descubiertos y muchas lecturas pendientes que tenía desde hace años, así que me podré quejar de muchas cosas este año, pero de lecturas es el mejor que he tenido en toda mi vida, ya no solo por la cantidad, que hasta yo misma me he asombrado, si no por la calidad que es lo importante. A esto también quiero sumarle que este año he conocido a algunas personas muy especiales por Instagram que hace un año ni me imaginaba que podía tener una amistad tan bonita, pero aquí estamos. Bueno, no me lío más y vamos a por las mejores lecturas que he tenido este año.

Ha sido de lo más difícil porque aunque alguna que otra ha pasado indiferente, diré que me sobran dedos de la mano, la mayoría han sido una maravilla, he intentado acortar todo lo que he podido la cantidad de libros para esta entrada, pero no he podido quitar más, así que espero que la disfrutéis y que se os haga pesada. No tienen ningún orden de preferencia, simplemente es una lista que va uno detrás de otro.

1. Seis de cuervos

Qué os voy a decir de este libro que no sepáis ya. Los personajes me enamoraron, la trama me obsesionó y todavía no supero estos libros. He nombrado el pimero, pero Reino de ladrones le sigue muy muy de cerca, aunque no lo he añadido porque entonces no terminábamos nunca y hoy hay que celebrar fin de año. Os dejo la reseña aquí por si queréis saber más de este libro.

2. Nuncanoche

Otro libro maravilloso. Solo he leído la primera parte, pero la protagonista Mia ya es uno de estos personajes con una energía de "me voy a comer el mundo y nadie puede conmigo", así que es una maravilla. La trama tan solo del primer libro promete mucho aunque no tengo ni idea de por donde puede tirar ahora porque el final es cerrado en cuanto al objetivo de la trama del libro, pero es abierto dejando cualquier posibilidad. Os dejo la reseña aquí.

3. La vida invisible de Addie LaRue

Veo necesaria una segunda parte de este libro, aunque a la vez entiendo perfectamente el final y que no sé si llegaría a tener una trama como la del primero. Es un libro de fantasía que va recorriendo prácticamente toda la historia pasando por todas las épocas y a la vez trata temas como la soledad, también tenemos romántica y cierta tensión con algún otro personaje. Es un libro que merece la pena leer, porque ya no solo está narrado de una forma maravillosa sino que te hace reflexionar sobre muchas cuestiones.

4. Una educación mortal

Estoy deseando leer la segunda parte que sale en 2022 porque me encantó la ambientación que tiene, los personajes y como se plantea el final para ver qué puede pasar a partir de ahora. También me gustaría hacer una relectura antes de que salga el siguiente porque es un libro que confundo en varias cosas con Nuncanoche y me gustaría tenerlo fresquito.

5. Una corte de niebla y furia

Por fin este año decidí leer ACOTAR, después de la insistencia de Irene de @_sintrucos de leer a Sarah. Esta saga la tenía pendiente desde hace años, pero al final con las novedades y otros libros que van apareciendo, los iba dejando atrás. Podría haber puesto toda la saga, aunque todavía tengo pendiente Una corte de llamas plateadas y si tuviera que elegir un libro de toda la saga elegiría este sin duda, ya no solo por el maravilloso capítulo 55 (aunque a mí me gustó más el 54), sino por la evolución de los personajes y todo el mundo que conocemos.

6. Casa de tierra y sangre

Después de ACOTAR, leí los de Trono de cristal, solo los dos primero que había sacado Hidra en esos meses, y por último solo me faltaba este y solo digo que este libro no lo supero y que Sarah va a terminar acabando con la poca estabilidad emocional que me queda. Este libro es verdad que al principio es bastante introductorio porque es un mundo más complejo en cuanto a política, organización y demás y eché en falta un mapa en la edición en español, pero ya desde el principio nos mete de lleno en la historia, le cogí mucho, pero mucho cariño a estos personajes.

7. Bad Ash. Sin miedo

He leído muy malas críticas de este libro que no tienen que ver con el libro sino con los personajes, pero que culpan al libro y a la escritora en general, lo cual no entiendo. El primer libro es un enganche total, de no poder soltarlo, pero es que este no se le queda atrás, lo leí en 2 días y me quedé con muchísimas ganas de saber que va a pasar. Este libro me ha gustado incluso más que el primero porque vemos más evolución de los personajes, más trama y conocemos y también conocemos mucho más a nuestros protagonistas. Me ha hecho cambiar de opinión sobre algunos personajes al conocerlos un poco mejor. Aunque solo diré que sigo siendo Team Cam al 100%

8. Estamos hechos de gotas de lluvia

Me estrené con Saray García con estos libros. Esta es la segunda parte. La primera es Estamos hechos de polvo de estrellas, pero trata de personajes diferentes en la misma línea temporal, así que os aconsejo que lo leáis en orden. El primer libro me gustó mucho, lo disfruté y fangirleé al completo. Pero la historia de este personaje me ha tocado, es de un nivel de intensidad emocional medio, o sea que no te destroza, pero sí te toca un poquito el corazoncito. Los dos protagonistas son una maravilla, cada uno está en una circunstancia totalmente diferente, pero el hecho de como dos personas completamente diferentes en todo salvo que ambos de una forma u otra están perdidos en sus vidas, hace que esta historia sea muy especial.

9. Cuando no queden más estrellas que contar

También me estrené con María Martínez con este libro, y ahora lo único que quiero es seguir leyendo más libros suyos. Este libro también es de intensidad emocional media, tampoco se sufre tanto como en el anterior, pero la profundidad de los personajes me ha enamorado, no sé si el personaje masculino principal se convertirá en mi crush en un futuro (porque haré relectura seguro), pero la forma en la que está narrado hace que estés al lado de esos personajes viviendo esas escenas.

10. Aquel último verano

He caído y empecé a leer a los Cabana, antes leí Los Saltos de Sara y he de decir que Susana también ha sido un descubrimiento este año (ya os lo decía al principio de la entrada). No he seguido leyéndolos porque según me han contado, el segundo es el más intenso emocionalmente, y aunque he leído mucho libros intensos este año, ahora mismo estoy buscando libros con la mínima intensidad posible porque tengo 0 estabilidad emocional. Así que estoy deseando seguir más adelante con esta saga porque le he cogido mucho cariño a esta familia.

11. Heredera de fuego

Pongo el tercero, porque para mi gusto los dos primeros son algo introductorio y lo entiendo perfectamente al ser una saga tan larga, este es el último que he leído de este mundo y Aelin es un personaje que me encanta y lo he elegido vemos la evolución de la protagonista y cómo se va formando la trama principal de la saga en general y aparecen ciertos personajes nuevos😏. Porque en los dos primeros teníamos más una trama con un objetivo que quedaba terminado al final del libro, pero el final de este ya nos deja todo preparado para todo lo que viene.

12. Anhelo

Última pero no menos importante mejor lectura del año. Desde que supe de este libro quise leerlo porque lo comparaban mucho con Crepúsculo y ya sabéis que soy fan desde hace años de esa saga, así que tenía que leerlo sí o sí. No quería ir con ninguna expectativa ni comparación mientras lo leía y bien que hice porque aunque es verdad que algunas cosas sí que se le parecen, otras no tienen nada que ver. Me he reído mucho con la protagonista. Este libro se lee solo, tiene una forma muy amena y ágil de narrar todo lo que le pasa a la protagonista que es otro personaje del que podría estar hablando sin parar. Estoy deseando que salga ya la saga completa, por ahora he leído todos los que están en español, pero según tengo entendido van a ser 5 libros, así que esperemos que entre 2022 y 2023 estén todos disponibles.

Si os interesa alguno de estos libros, podéis comprarlo haciendo clic en el título de cada uno de ellos ayudando a que este blog siga creciendo

¿Cuáles han sido tus mejores lecturas de este año? ¿Has leído alguna de estas?

Cuéntame, te leo en comentarios


Comentarios

  1. ¡Hola! Hay varios en los que coincidimos, aunque el que también se ha colado entre mis mejores lecturas del año ha sido Seis de cuervos y la verdad es que no me lo esperaba. En mi caso, Addie LaRue no me terminó de convencer del todo, pero sí que es verdad que no es la primera vez que lo veo mencionado en un top de lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco esperaba que me enamorara tanto Seis de cuervos porque justo antes había leído Sombra y hueso y me chocó el cambio de trama, pero ahora me gusta más que la trilogía jajajaja. En cuanto a Addie LaRue, también he leído opiniones como la tuya de que no terminan de gustar, creo que un libro o que te super encanta, o se queda ahí sin más jajajaja.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Una lista de lo más interesante!
    Estoy ansiosa por leer la trilogía de Nuncanoche. Y la saga de Una corte de niebla y furia, la verdad tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro porque todo el mundo habla maravillas. Voy tomando nota. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también quiero seguir con la trilogía de Nuncanoche!! Y de ACOTAR, una corte de niebla y furia es sin duda mi favorito por ahora, si te gustó el primero, te lo recomiendo y si no te gustó también porque tanto los personajes como la trama cambian mucho jajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario