13 autores/as conocidos/as en 2021

¡Hola soñadores! Como ya os he dicho en otras entradas, el 2021 fue el año de descubrir autores. Algunos ya los conocía, pero no había leído nada de ellos todavía y me han sorprendido para bien. No tienen un orden de preferencia si no más o menos ha sido en el orden en el que los he ido descubriendo. Vamos allá.

1. Leigh Bardugo

Qué decir de esta maravilla de escritora. Este sin duda ha sido su año. Se estrenó Sombra y hueso en Netflix y quise leer sus libros antes. Había escuchado hablar de sus libros, pero no terminaban de llamarme la atención. Ya los he leído todos a falta de Ley de lobos. Y tengo que decir que aunque la trilogía me gustó mucho (sobre todo El Oscuro), los dos libros de Seis de cuervos han sido los que me han enamorado, tanto por sus personajes como por su trama y se han convertido en uno de mis libros favoritos. 

2. Jay Kristoff

Me intimidaba un poco leer Nuncanoche, pero el año pasado decidí empezarlo y me encanta la forma peculiar que tiene de escribir, con ese toque de humor y con una trama tan adictiva y Mia es una protagonista de 10. Tengo pendiente el resto de libros que espero que pueda leer este año.

3. V.E. Schwab

Había visto algunos libros de esta autora por Instagram, pero al final me terminé animando con La vida invisible de Addie LaRue, que me enamoró, así que sin duda tengo que leer el resto de libros escrito por ella.

4. Brandon Sanderson

Este también ha sido un descubrimiento importante al principio de año con Escuadrón, aunque para mí esta saga va decayendo según van pasando los libros, el primero me encantó y sobre todo Spensa, nuestra protagonista. Tengo pendiente leer con una amiga Elantris y Nacidos de la bruma este año, a ver qué tal, según me han dicho no se parece en nada una saga a otra, así que le daré otra oportunidad.

5. Sarah J. Maas

Ayyy Sarah, Sarah... esta señora redujo al mínimo mi estabilidad emocional. Es una autora que ya conocía, pero no había leído nada de ella, pero es que en 2021 he leído todo lo que se ha publicado en español (a falta de Una corte de llamas plateadas). Estoy deseando leer Casa de cielo y aliento porque no terminé bien emocionalmente con el primero. Tiene una forma de describir los mundos, a los personajes, no sé como explicarlo, pero sin duda se ha convertido en una de mis autoras favoritas de la vida y Una corte de furia y niebla en uno de mis libros favoritos.

6. Tracy Wolff

Tracy ha sido como un soplo de aire fresco. Desde que escuché que comparaban Anhelo con Crepúsculo no pude hacer otra cosa que leerlo (ya sabéis como soy). Solo he leído Anhelo y Furia y me han enamorado. El segundo me ha gustado más que el primero, pero con ambos me he reído mucho y me lo he pasado muy bien. Es romance paranormal adolescente y engancha de una forma que no es normal. Espero este año poder leer Ansia y Fulgor que sale en marzo.

7. Susana Herrero

No había escuchado hablar de esta escritora y todavía me quedan libros pendientes de ella por leer, pero que maravilla de escritura. A Susana la descubrí por Irene de @sintrucos_ que es quien me ha descubierto a la mayoría de autoras este año y con quien más he comentado las lecturas. De Susana he leído la saga de Los saltos de Sara que es suuuper adictiva y se leen uno detrás de otro sin darte cuenta, No es amor, es diciembre y el primero de Los Cabana que me enamoró, quiero seguir leyendo esta saga, pero quiero esperar a que tenga un poco más de estabilidad emocional, en la siguiente autora os cuento mejor.

8. Alice Kellen

Había visto algún libro de ella por aquí y por allá, pero no me llamaba mucho la atención. Y aproveché que Irene quería hacer una relectura de Nosotros en la luna y lo leí con ella. Bueno, me destrozó. De hecho, no lo he podido terminar, lo he dejado a unas 100 páginas del final, pero me daba una sensación que no me ha dado nunca mientras leía. 

Sé que hay gente que ha llorado con este libro y yo también suelo llorar con los libros, pero no me pasaba con este. El problema que he tenido es que cuando lo leía no tenía la sensación de paz y de evasión que normalmente tengo cuando leo, sino de ansiedad que se prolongaba hasta cuando no estaba leyendo. Si no lo habéis leído, no os asustéis, no es un libro muy dramático ni nada, pero la forma en la que está narrada hace que se te remueva todo por dentro y te toque la fibra sensible.

Si Sarah J. Maas disminuyó mi estabilidad emocional, Alice Kellen le paso la apisonadora por encima, así que cuando esté mejor pienso leerlo desde el principio otra vez y por supuesto seguir leyendo más cosas de Alice porque me parece una maravilla la forma de escribir que tiene porque te hace sentir la historia.

9. Alina Not

Alina ha sido otro soplo de aire fresco en pleno agosto. A principios de febrero sale el último de Bad Ash. El primer libro lo veía por Bookstagram, aunque la portada no me llamaba mucho la atención, pero Irene (otra vez) se lo iba a leer y dije ¿por qué no? así que lo empezamos y creo que lo leímos en 2 o 3 días. Es horrible lo que engancha y digo horrible porque tengo cosas que hacer en mi vida a parte de leer, pero es que no podía dejar de leer y de pensar en los protagonistas cuando no leía (soy #teamCam por cierto). Menos mal que falta poco para que salga el tercero porque el segundo me gustó más todavía, así que necesito saber cómo termina la historia. Y estoy deseando que saque más libros para poder leerlos todos.

10. María Martínez

De María tenía pendiente la trilogía de Almas Oscuras, pero al final lo primero y único (por ahora) que he leído de ella ha sido Cuando no queden más estrellas que contar que me enamoró la historia, los personajes, la forma de narración y como me sentía dentro del libro como si la brisa de la costa me estuviera dando realmente en la cara. Tiene bastantes libros y algunos de ellos no son muy intensos emocionalmente hablando, así que este año me gustaría leer más de ella.

11. Saray García

Saray también ha disminuido mi estabilidad emocional, pero a ella la leí antes que Alice (que fue la guinda del pastel). De esta autora he leído Estamos hechos de polvo de estrellas y Estamos hechos de gotas de lluvia que es la segunda parte. Las dos historias me encantaron aunque la segunda me toco más el corazoncito. También quiero leer más libros suyos.

12. Marissa Meyer

A Marissa sí que la conocía y tenía la saga de Crónicas lunares desde hace años super pendiente para leer, pero al final siempre se quedaba atrás. Pero he aprovechado que Hidra los está sacando para ir poniéndome al día. Hasta ahora solo me falta leer Winter y Fairest (el libro de relatos). También tengo muchas ganas de leer Renegados.

13. Erin Watt

Erin Watt en realidad es un pseudónimo de Elle Kennedy y Jen Frederick. De Elle he leído solo el primero de Kiss Me y quiero seguir con sus libros, pero es que la saga de Los Royal ha sido una adicción, me bebía los libros uno detrás de otro sin parar. Es mamarracheo del bueno, de instituto pijo, y todo lo que pasa allí, así que ya os podéis imaginar. Cuando lo leía sentía que estaba viendo un reality tipo las Kardashians. Ahora estoy con el último y como lo estoy combinando con otras lecturas, lo tengo un poco más apartado, pero me está gustando igual que el resto de la saga.


¿Has descubiertos a nuevos libros este año? ¿Coindimos con algún/a autor/a? 

Te leo en comentarios

Comentarios

  1. Solo conozco 2 autores de tu lista. Leigh y Marissa. Ahh y Sarah J. pero sinceramente sus libros no terminan de convencerme, solo me gusto Una corte de rosas y espinas pero ni he leído los sig..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leigh y Sarah J sin duda fueron mis mejores descubrimientos jajajaja Siento que te haya pasado eso con Sarah, a mí personalmente me enamora todo lo que escribe (aunque admito que no soy muy objetiva jajajaja)

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario