El Designio del Ángel





Título: El Designio del Ángel
Autora: Cynthia Hand
Colección: El Desigbio del Ángel (1/3)
Editorial: Ediciones B
Año: 2011









Sinopsis
Clara Gardner es una Quartarius, es decir, un ángel. Es más fuerte, inteligente y poderosa que el resto de humanos pero ser ángel también conlleva el designio que a sus 16 años ha aparecido y ha de cumplir. Esto le lleva a mudarse con su madre y su hermano a un nuevo pueblo y a ir a un nuevo instituto donde conocerá a dos chicos totalmente diferentes, donde hará amigos que se parecen a ella más de lo que se podría imaginar donde se hará preguntas de cual es realmente su designio.

Opinión personal
Es el primer libro de una trilogía, lo cual mi sorpresa fue enorme cuando me enteré teniendo en cuenta que creía que era solo un libro pero a decir verdad sentía que le faltaba una segunda parte.

Como vosotros sabéis cualquier libro que esté narrado en primera persona para mí ya es un punto a favor porque siento que conecto más con la protagonista y entiendo sus sentimientos haciendo a menudo que las dos (la protagonista y yo) sintamos lo mismo.

A pesar de que en la literatura juvenil se haya puesto de moda las historias sobrenaturales esta es original. Vale si hay ángeles y hay un triángulo amoroso, pero no se detiene ahí porque al aparecer el Alas Negras, cambia la cosa ya que empiezas a preguntarte qué papel tiene Clara realmente en todo esto así que al principio sí que se centra en el amor pero a medida que pasa el tiempo se centra en el argumento principal que ya iremos descubriendo cuando leamos los otros libros que quedan de esta trilogía.

Los personajes están muy bien detallados y desarrollados. Clara me cayó muy bien desde el principio ya que es una chica sencilla que sabe lo que tiene que hacer, pero dentro de su designio la elección siempre es de ella. Tanto Tucker como Christian son muy distintos y ambos están enamorados de Clara, Tucker es el típico chico atractivo de rodeo que te imaginas encima de un caballo galopando por el bosque, en cambio, Christian es el chico popular del instituto, el que les gusta a todas , el inalcanzable, el 10 en todo. Clara debe decidirse entre los dos pero es algo complicado y estoy con ella porque ambos son muy buenas personas.

También se hace amiga de Ángela, que resulta que esconde el mismo secreto que ella y gracias a eso Clara puede adentrarse un poco más en el mundo angelical y ver realmente como están las cosas.

En cuanto al hermano de Clara, Jeffrey, he de decir que al principio me cayó muy bien pero al final lo vi muy raro y me da a mí que se está trayendo algo entre manos que esperemos descubrir y como continua la historia de Clara en el siguiente libro de esta angelical trilogía.


4/5



Comentarios