Diosa



Título: Diosa
Autora: Josephine Angelini
Colección: El Despertar (3/3)
Editorial: Roca Editorial
Año: 2013










Sinopsis
Helena, Lucas y Orión liberaron a los dioses del Olimpo por accidente. Ahora están caminando a sus anchas por el mundo creando problemas y destruyendo todo a su paso. Helena y sus amigos vástagos y no vástagos harán todo lo posible para obtener una guerra que el destino se ha encaprichado en crear.

Opinión personal
Este es el tercer y último libro de esta increíble trilogía en la que el amor al igual que la mitología toman las riendas de esta historia.
Tanto los personajes que aparecen en los libros anteriores como los nuevos están muy bien desarrollados al igual que el argumento tiene el ritmo adecuado en cada momento aunque si es verdad que se me hizo un poco largo el libro a pesar de que no es muy grueso.
En Helena vemos un cambio en cuestión de madurez ya que se da cuenta de que realmente tiene un papel más importante de lo que ella jamás se imaginaba, pero sigue cada vez con más dudas a lo que se refiere a tener que elegir entre Lucas y Orión, entre el amor imposible de su vida y el chico que le ayudó en el Submundo, una decisión complicada pero que ella al final decidirá su destino.
En esta obra vemos a un Lucas más celoso y preocupado por Helena ya que ella se está jugado la vida en el mismísimo infierno, literalmente y en compañía de Orión, en cuanto a este la verdad es que me cayó bien, me pareció muy simpático y encantador y eso es lo que le pone malo a Lucas  que a pesar de que no puede estar con Helena, no quiere que este con él.
También toman más protagonismo los personajes secundarios como Ariadna y Matt o Clarie y Jasón. Me gustó que aparecieran los dioses del Olimpo, no sé porque pero me pareció algo original que les dieran un papel en este libro y así tener la oportunidad de aprender un poco de mitología griega, que vista desde este punto es muy entretenida e interesante.

Llegamos al final de otra trilogía, no me gustan que las sagas de libros terminen porque no sabes lo que les pasará después a los protagonistas pero al menos esta termina con un final feliz así que me conformo.


4/5



Comentarios