El Corredor del Laberinto




Título: El Corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Colección: El Corredor del Laberinto (1/3)
Editorial: Nocturna
Año: 2009

"Thomas los odiaba con una pasión que no sabía que un humano pudiera sentir. Los quería muertos, incluso torturados. Quería que Chuck fuera feliz. Pero la felicidad había sido arrancada de sus vidas. El amor había sido arrancado de sus vidas."



Sinopsis
Thomas llega al laberinto pero solo recuerda eso, su nombre,
no sabe nada de su vida anterior, ni quienes le han metido allí, ni que hace en ese lugar con otros chicos. Mientras intenta encontrar las respuestas, un peligro les acecha más cerca que nunca, los laceradores, mitad maquinas mitad monstruos que se han llevado la vida de muchos clarianos, es hora de hacer algo pero, ¿encontrarán una salida o se quedarán para siempre en el laberinto?

Opinión personal
Tengo que decir que el libro lo leí después de ver la película, detesto hacer esto pero lo tenía en mi lista de deseos y no me dio tiempo a leérmelo y si no quería perdérmela en el cine tenía que verla antes.
Al principio me costó muchísimo cogerle el gusto al libro, también influyó el haber visto anteriormente la película como saber lo que iba a pasar, pero incluso así la descriptiva se me hizo muy larga y lenta, más o menos a mitad del libro es cuando la cosa empieza a ponerse interesante y aparecen los primeros cambios y las primeras escenas de acción, a partir de ahí ni me di cuenta de que pasaba la página hasta que llegue al final.

La trama me pareció fascinante y original, al principio estás igual que el protagonista, no te enteras de nada, no sabes nada y a pesar de estar narrado en tercera persona me metí en la piel de Thomas completamente, poco a poco vas comprendiendo las cosas y vas familiarizándote con el Claro y los clarianos. Pero cuando crees que lo entiendes todo, el argumento da un giro tan inesperado que tienes que volver a leerlo para digerir esa información, esto ocurre casi al final, que es más emocionante todavía porque también da otro giro, pero lo que más me sorprendió fue el epílogo, si lo habéis leído me entenderéis, sino leedlo y sabréis porque os lo digo: sin palabras.

Los personajes me encantaron, todos me cayeron muy bien excepto Gally, por supuesto (no sé si alguno de vosotros os ha caído bien). Chuck era como el hermano pequeño irritante y pesado pero que a pesar de todo coge un huequito en tu corazón. Theresa, a pesar de ser la única chica del grupo, tenía muchísima fuerza por seguir adelante, resolver el enigma del laberinto y volver a casa.
Cuando termine la última página de este maravilloso libro me quedé con ganas de más, de muchísimo más, de saber que hay entre Teresa y Thomas , de cuáles serán las otras Pruebas y de saber porque les están haciendo esto.

Es una novela llena de acción, suspense, intriga pero sobre todo de luchar por lo que realmente quieres y que realmente nadie es capaz de controlarte.


3.5/5

Comentarios