Ciudades de papel





Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Colección: Libro único
Editorial: Nube de Tinta
Año: 2008


"El futuro está formado por ahoras."






Sinopsis
Quentin lleva toda su vida enamorado de Margo, la chica inalcanzable del instituto hasta que una noche ella se cuela por su ventana y le propone preparar una venganza con ella. Tras esa noche, Quentin no vuelve a ver a Margo, pero ha dejado pistas casi indescifrables que le llevarán a él y a sus amigos a una aventura inolvidable.

Opinión personal
Cogí este libro con demasiadas expectativas primero por el autor John Green, por su otra obra Bajo la Misma Estrella, y segundo por los comentarios que he visto en otros blogs y videoblogs pero tengo que decir que me ha decepcionado.

Hay partes en la que la trama se me ha hecho un poco pesada y lenta, como no que no pasaba el tiempo, los diálogos son muy de John Green, con toques de humor, pero noté que le faltaba algo. Las pistas que deja están muy bien elaboradas pero no me transmiten misterio ni suspense, no me dejan con ganas de más y si tengo que cerrar el libro lo cierro, no me cuesta.

Los personajes también me decepcionaron bastantes, sinceramente había en algunas partes de la historia en la que parecían que estaban en primaria en lugar del último curso del instituto. Margo me pareció una chica inmadura y egocéntrica a la que le gusta la aventura (pero hasta un límite) y Quentin es el chico que lleva colado por ella toda su vida. Están muy desarrollados, saben lo que sienten  pero a la vez parece como que les falta algo. Es uno de los pocos libros, por no decir el único en los que los personajes no me caen bien casi ningún personaje.

Durante todo el libro espero que pase algo, es como que se va aumentando la tensión y parece que va a pasar algo gordo, pero no, no pasa nada, también me pareció bastante predecible.

Quién no busque una historia de amor, si no una de aventura divertida, esta es su novela.



2/5

Comentarios