Eve





Título: Eve
Autora: Anna Carey
Colección: eve (1/3)
Editorial: Roca Editorial
Año: 2012


"Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo sería más triste sin ella."




Sinopsis
Tras la epidemia murieron miles de millones de personas, dejando a muchos niños huérfanos. Las niñas son internadas en colegios donde les enseñan que los hombres son crueles y malvados e ilusionándoles con el futuro que tendrán en la Ciudad Arena. Eve, está en el último curso, es la más inteligente de la clase, pero el día antes de la graduación descubre que su futuro no es el que le habían prometido así que decide huir. Conoce a Caleb por accidente y poco a poco descubre que todo lo aprendido es falso, ¿le dará Eve una oportunidad al amor?

Opinión personal
Es la segunda vez que lo leo y la verdad es que no me acordaba bien lo que pasaba. Es un libro que puede leerse perfectamente en tres días y te enseña que realmente las cosas no son como parecen ser y lo que significa amar.

La trama en sí no es original ya que es otra novela posapocalíptica y distópica pero eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, me encanta. A pesar de lo que le han enseñado a Eve en el colegio se ve como más o menos mantiene una mentalidad abierta hacia el amor, aunque realmente nadie puede resistirse.

Eve me cayó muy bien desde principio, es normal que se le vea perdida porque ve como todo su mundo se desmorona a sus pies, pero según va avanzando la historia se va haciendo más fuerte y se vale por sí misma, aunque a veces hace algunas elecciones que la verdad yo no haría (SPOILER) como en el mensaje que le manda a Caleb por radio, pero ¿en qué estaba pensando? ¿que iba a venir a lomos de su caballo y le iba a rescatar así como por arte de magia?

Tengo que admitir que con Caleb tuve un poco de prejuicio porque todos los hombres que narraban en la historia eran malos, por lo tanto ¿cómo sabías que no se estaba aprovechando de ella? Pero después me cayó muy bien, es muy atento con Eve y es muy carismático. Arden es la típica chica que va de dura y de que nunca necesita ayuda, pero en el fondo es buena persona y se siente sola.

Con el final me quedé con muy mal sabor de boca y tengo muchísimas ganas de leer ya el segundo para ver qué ocurre con Eve, Caleb y Arden. Es una novela amena, llena de aventura y romance que te engancha y no te das cuenta de que pasas la página.


4/5

Comentarios