Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza





Título: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras (2/6)
Editorial: Destino
Año:2008


"El beso que liberará a la muchacha es el beso que más desea. Únicamente ese y nada más."





Sinopsis
La madre de Clary sigue en un sueño profundo. Extraños asesinatos azotan la ciudad subterránea y ahora que Jace y Clary son hermanos, la situación entre ellos cambia hasta volverse incómoda, tanto que intentan evitarse, pero no por mucho tiempo ya que Valentine está planeando algo malo y peligroso, como no podía ser de otra manera, en el que no solo ellos se verán implicados.

Opinión personal
Esta es la excepción que confirma la regla de que las segundas partes no son buenas. Al principio, la trama sigue la línea del primer libro, aunque se ve más claramente el argumento central y lo que está tramando Valentine. Podría decirse que en este libro hay mucha más acción que en el primero, se desarrolla aún más la historia y podemos ver con más detalle el mundo que ha creado Suzanne Collins.

Al igual que lo dicho anteriormente, los personajes están más desarrollados en cuanto a su historia y comenzamos a ver esos detalles que no son visibles en el primer libro por ser eso, el primero, la introducción de la saga.

La relación entre Jace y Clary está llevando a Jace al borde de la locura, el duro y frío Jace no pudo dejar de sentir algo por ella desde la primera vez que la vio, el problema es que es demasiado tarde para volver atrás. En cambio, Clary parece ha sacado las fuerzas de todo lo que le ha pasado e intenta bloquear los sentimientos por Jace, pero no es tan sencillo como parece. Con Simon hay una sorpresa de las gordas que iremos descubriendo a lo largo del libro.

Isabelle y Alec eran personajes más secundarios en la primera parte, pero a medida que avanza la historia, va tomando protagonismo. Magnus a pesar de intentar darse de despreocupado y desinteresado se preocupa mucho por todos ellos y aunque no conozcamos su pasado, si conocemos un poquito más de su presente.

En cuanto a Valentine, lo que vimos en el primer libro era solo la punta del iceberg, ya en éste, se va viendo un poquito más lo que está sumergido, pero todavía queda bastante para ver su base.

Es un libro con el que no te das cuenta cuando pasas la página (una de las cosas más importantes para mí en un libro), en ningún momento se hace lenta y está llena de intriga, suspense y sobre todo de acción.

4/5

Comentarios