Un mundo nuevo





Título: Un mundo nuevo
Autora: Anna Carey
Colección: Eve (3/3)
Editorial: Roca Editorial
Año: 2014


"En alguna parte había leído que, cuando echas de menos a alguien, llegas a ser como esa persona y haces las cosas igual que ella para llenar el espacio que ha dejado a fin de no sentirme sola".




Sinopsis
Su amor verdadero ha muerto, no sabe que ha sido de sus amigas, vive en el Palace rodeada de desconocidos donde su padre es el Rey. Eve se encuentra en una situación complicada, debe aparentar ser feliz con su nuevo marido, Charles, pero todo está preparado para que esto termine y al fin ser libre y dejar de interpretar el papel de la princesa perfecta, pero Eve tiene que tomar una decisión y es probablemente una de las más difíciles de  su vida, asesinar al organizador de todo, el Rey ¿será capaz de hacerlo?

Opinión personal
Desgraciadamente llegamos al final de esta maravillosa trilogía. Es un libro no muy grueso, de 200 y pocas de páginas en las que se narra como por fin estalla la revolución de los rebeldes.

Vemos a una Eve más cambiada, a pesar de haberlo perdido todo, o casi todo (ya me entenderéis) sigue luchando por su libertad y la de Nueva América. Pero por otra parte, es muy mala con Charles, si es verdad que el padre le obligó a casarse, pero él no tiene la culpa y está intentando que sean amigos, aunque con el tiempo Eve se dará cuenta de que las apariencias engañan. En mi opinión, Charles siempre ha sido bueno con Eve, en ningún momento le ha hecho quedar mal, ni le ha contestado mal, siempre ha intentado acercarse a ella a pesar de las innumerables veces que ha sido rechazado por ella, así que me parece una buena persona simplemente no sabe los entresijos del Rey, así que sinceramente es un personaje que me cae muy bien.

En cambio, el Rey me cae cada vez peor porque se conocen todas las decisiones que ha ido tomando con el tiempo y las que toma en el presente y no sé cómo fue anteriormente pero está claro que ahora mismo no es una buena persona porque tiene la oportunidad de estar con su hija y arreglar sus errores y no la aprovecha. En cuanto a Clara la conocemos un poco más, se abre con Eve y podemos decir que terminan siendo amigas.

La trama me sigue pareciendo original en parte, a pesar de ser distópica y con una revolución, tiene algo que la distingue de las demás, engancha desde la primera frase hasta la última porque nunca sabes lo que va a pasar te mantiene en tensión y con ganas de más. Aparecen nuevos personajes igual de bien desarrollados que los principales pero no adelantaré más porque si no haré spoiler.

Es el tercer y último libro y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto, al contrario, la recomiendo al 100%. Si es verdad que al final le hubiese añadido un epílogo dentro de un par de años o así para ver cómo ha salido todo, pero incluso así me ha enamorado.

 Amena, llena de acción, intriga y tensión y con un final que lo tendrás que volver a leer para cerciorarte de que es real.

3.5/5

Comentarios