Almas Gemelas





Título: Almas Gemelas
Autora: Elizabeth Chandler
Colección: 1-2-3/4 
Editorial: Planeta
Año:2011








Sinopsis

Ivy se muda con su madre y su hermano para formar una nueva familia con su nuevo padrastro y hermanastro. En seguida hace amigas quienes le ponen al día de todos los cotilleos que corren en el instituto.
Por otro lado tenemos a Tristan que es el mejor nadador del instituto, de el que todas las chicas están enamoradas.
Pronto se conocerán y aflorarán sentimientos que harán que se enamoren uno del otro. Pero el destino les tiene preparado algo más que una relación perfecta. Tristan muere en un trágico accidente de tráfico del que Ivy sale ilesa, se ve sola e incomprendida pero se da cuenta de que empiezan a suceder cosas extrañas, como si alguien la observara ¿podrá la muerte ganar al amor?

Opinión personal

Esta es la segunda vez que me leo este libro y creo que sobra decir que me encanta. La trama parece muy sencilla al principio, pero todo se tuerce cada vez más hasta que se descubre todo.
Se trata de una trilogía un tanto especial, en América se decidió publicar tres libros por separado, pero en España se publicaron los tres libros en uno solo.

Me encanta la manera en que la historia está narrada, se lee muy fácil y no te das cuenta de cuando pasas la página. A pesar de estar escrito en tercera persona te metes en los personajes con muchísima facilidad. Los capítulos van alternando siendo los puntos de vista de Ivy en algunas ocasiones y los de Tristan en otras convirtiéndose en casi co-protagonistas. Tanto unos como otros son igual de entretenidos, notas el cambio de la voz pero no tanto como para aburrirte en una de ellas.

Los personajes tienen bastante relieve y profundidad aunque siguen un estereotipo. En ningún momento sobra ninguno, pero en ocasiones llegué a la conclusión antes que los propios personajes.

Ivy me cayó bien desde el principio, un poco ingenua, pero madura, fuerte y una fiel creyente de los ángeles. Es una chica tímida, responsable que tiene una hidrofobia tremenda por traumas de su infancia.

Tristan es el más popular del instituto, pero no es el prototipo de deportista sin cerebro. Es inteligente, guapo y no va de listillo. Empieza a interesar por Ivy y no para hasta conquistarla.

Suzanne y Beth son las amigas de Ivy que le apoyarán en todo. Son unas cotillas irremediables, la primera de ellas le encanta la moda y la belleza mientras que la otra se pasa día y noche escribiendo nuevas historias.

Gregory es el hermanastro de Ivy quien aparentemente es bueno y atento pero es el personaje que más secreto tiene que se irán descubriendo a lo largo de la historia.


Philip es el hermano pequeño de Ivy, un niño muy dulce e inocente quien empezará a creer en ángeles y hará que Ivy vuelva a creer en ellos.

Es una historia llena de misterio, romance e intriga en la que se va tirando del hilo hasta que encuentras el ovillo.

4/5

Comentarios

  1. Me llamo mucho la atención cuando salió y quizá lo hubiera disfrutado en ese tiempo, ahora me llama por más críticas buenas que tenga.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. hola! que bello blog tienes. nos quedamos cerca sobrevolando tus magnificas reseñas para conocerte mas. si lo deseas y quieres pasar te esperamos en la morada. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Enseguida me paso por el vuestro!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Idaira!
    Uf cuánto tiempo sin pasarme por aquí, ¡no tengo perdón! Pero entre la uni y el trabajo apenas tengo tiempo para nada más que para dejar el fin de semana las entradas programadas jaja.
    Este libro lo tuve en la mano una vez y luego lo vi super barato pero no me atreví a comprarlo porque no sabía nada de él. Uy yo pensaba que era una bilogía porque vi dos libros de esta autora (o al menos eso pienso porque eran las portadas muy parecidas) pero es enial que lo integren en un mismo libro, así podrían ser todas jaja.
    Me lo apunto porque el misterio es algo que me pierde y seguro que lo disfruto un montón.
    ¡Mil gracias por la reseña! Y espero que los exámenes te salieran muy bien, que hace mucho que no hablamos ^^

    ¡Mil besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! A mí me pasa lo mismo no te preocupes!! En parte me gusta más porque sale más barato pero queda más bonito en la estantería si son 3 libros por separado.
      Te lo recomiendo!! Cuando lo leas avisame y compartimos opiniones!!!
      Los exámenes más o menos ya hablaremos!! ;)

      Muchísimos besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario