La Selección






Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Colección: La Selección (1/4)
Editorial: Roca



"Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de ser tan adorable"



Sinopsis
La Selección, un reality show en el que Maxon, el príncipe de Íllea deberá elegir a su mujer y futura reina de entre 35 chicas seleccionadas de todo el reino. America, es una de ellas, solo que no necesita a un príncipe azul, para eso ya tiene a Aspen. Aunque por razones económicas se ve obligada a presentarse, pero ella no conocía en persona a Maxon y eso cambiará todo el curso de la historia.

Opinión personal 
¿Sabéis eso de "no juzgues a un libro por su portada"? Bueno pues lo he hecho y tengo que decir que no me equivoqué. La portada de este libro entra dentro de mis favoritas. 

Un libro muy sencillo que poco a poco empiezan a extenderse los hilos hasta que termina siendo un entramado complejo. Otra de las cosas que me encantaron de este comienzo de saga es la cantidad de detalles que tiene, pero no son los típicos que quieres acabarlos o te los saltas, sino que son de vestuario y protocolo, cosas que me encantan. 



La sociedad está dividida en castas, un Uno pertenece a la realeza y un Ocho son los más pobres, existe un problema con estas castas, ya que cuando una pareja se casa, la chica pasa a formar parte de la casta del marido, por lo que los padres siempre intentan que sus hijas se casen con un chico de casta superior.

Los personajes están muy bien desarrollados y con muchos detalles. America, es una chica humilde que a pesar de poner pegas hace lo que sea por su familia, en un principio porque no le gustan que le digan lo que tiene que hacer,, incluso separarse del que probablemente será el amor de su vida para entrar en un reality que le dará dinero e independencia. 

Aspen también lo entendí pero solo en parte porque el orgullo se interponía entre America y él. En parte me sorprendió que apareciera en el palacio, pero por otra parte no, porque al comienzo del libro deja claro que a los 19 los escogen para soldados o guardia de palacio y no era de extrañar que terminara allí. Un poco predecible.


El príncipe Maxon al igual que a America también me pareció un poco pijo y estirado al principio 

pero la verdad es que me gustó lo detallista y caballeroso que es.


También hay que destacar las otras seleccionadas como Celeste (siempre tiene que haber una mala en la historia) o Marlee la eterna amiga.


Una de mis personajes favoritas a parte de la protagonista fue May, la hermana pequeña de America, es muy adorable y en la escena de las tartaletas que le envían a casa me encanto, es super dulce.


La verdad es que esta historia es una mezcla entre los Juegos del Hambre y Efímera. Los Juegos del Hambre por el reality y la Selección (aunque no es obligatoria, pero si beneficiosa) y Efímera por lo de enamorarse de un príncipe.


El final deja claro que su vida ha cambiado desde que entró en La Selección y que va a seguir cambiando porque ella ha elegido, sabe lo que quiere.

Una historia de pobreza y lujos, amigas y enemigas pero sobre todo de un triángulo amoroso en que empezó siendo una opción y terminó siendo una elección.





4/5

Comentarios

  1. ¡ADORO ESTE LIBRO! Me alegro mucho de que a ti también te haya gustado!!!! Ya nos contarás qué te han parecido los siguientes (: (: (están a la altura)


    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encantan, ya me los leí todos y subí esta reseña hace tiempo pero la he tenido que subir otra vez por problemas técnicos.
      Y sí, está a la altura!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ainss que ganas tengo de leerlo, espero hacerle un hueco.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creeme que merece la pena hacerle un hueco!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Leí muy buenos comentarios de este libro asi que no descarto leerlo. Te estoy siguiendo, gracias por pasar por mi blog.
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario