Onyx




Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Colección: Lux (2/5)
Año: 2013
Editorial: Plataforma Neo


"Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo tan sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar y también destruir".




Sinopsis

Cuando Daemon cura a Katy una extraña conexión entre ellos aparece pero Katy piensa que ésta es lo que hace que Daemon se fije en ella a pesar de los intentos de ella de alejarse de él, nadie puede resistirse a sus encantos. Además, ahora hay otro problema igual o peor que los Arum: el Departamento de Defensa ha llegado al pueblo ¿descubrirán los secretos de los Luxen? ¿Y el de Katy?

Opinión personal
Hace bastante tiempo que leí este libro y no sé porque aún no había subido la reseña así que aquí la tenéis. Este es el segundo libro de la Saga Lux. En el anterior nos quedamos con la duda de si a Daemon realmente le gusta Katy o es por la conexión que ahora tienen tras la curación.

La trama sigue en la misma línea aunque sí es verdad que comienza a meterse en el problema central de toda la saga dejando el anterior como una mera introducción. En ningún momento se hace aburrido ni lento, al contrario pasas las páginas como si no hubiese un mañana.

Sigue siendo un punto de vista único siendo Katy quien lo narra, pero esto no hace querer verlo de otra perspectiva ya que utiliza un lenguaje muy sencillo, práctico a la vez que describe las cosas sin llegar a saturarte de información.

Esta es la excepción de que las segundas partes no son buenas, de hecho, supera a Obsidian.

Con los personajes vamos profundizando un poco más y conociéndolos mejor.

Con lo que ha pasado Katy en el primer libro ha madurado sintiéndose más segura de sí misma y más fuerte siendo capaz de defender a los que le importan.

Daemon se vuelve más protector con Katy, es muy detallista e intenta que Katy se enamore de él. Vemos a un personaje que tenía una máscara infranqueable de prepotencia y superioridad como se vuelve vulnerable cuando está con Katy haciendo que ella lo conozca tal y como es.

Dee tiene un papel más secundario en esta segunda parte. Sigue en la misma línea pero se encuentra más apartada del foco del problema.

Aparece un nuevo personaje llamado Blake que a mí personalmente desde el principio no me gustó para nada, actúa de una manera extraña que conforme la historia iremos descubriendo sus intenciones.

El final es precioso aunque te deja con unas ansias enormes de leer la siguiente parte. Este libro responde algunas de las preguntas de la primera parte aunque te plantea otras muchas más. Es una saga muy prometedora llena de amor, acción, suspense y con una trama tan atrapante que no te dejará que te levantes hasta que termines de leerlo. 

4/5

Comentarios

  1. Hola!!
    Paso de refilón ya que tengo esta saga pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Idaira!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Esta saga me gusta mucho, estoy deseando releerla, buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario