Un beso en París





Título: Un Beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Colección: Un Beso en París (1/3)
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2012







Sinopsis
A Anna la envían a Francia en su último curso de instituto. A pesar de qie intenta todo por no salir de Atlanta, termina aterrizando en París. Una vez allí, en la residencia, comienza a hacer amigos y conoce a un chico especial llamado St. Clair. Es dulce, carismático, amigable… el chico perfecto, pero hay un problema: tiene novia. ¿conseguirá Anna adaptarse a la ciudad francesa? ¿se enamorará St. Clair de la nueva chica americana?

Opinión personal
Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro pero por una cosa y por otra nunca lo leía. Para quien no lo sepa París es mi ciudad favorita del mundo mundial, y no, no he ido, pero lo tengo pendiente. Bueno, vamos al lío.

La trama es muy superficial y tópica de chico conoce a chica y hay un problema solo que este problema tiene nombre: Ellie, la novia de Étienne. Es un libro muy fácil de leer, que sin querer te engancha, narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista.

Los personajes son muy planos, solo conocemos la historia de los protagonistas, así que parecería que hay una segunda parte, en la que los secundarios pudieran lucirse un poquito más, pero no es así. Es una trilogía, sí, pero trata de otras relaciones diferentes.

Por una parte tenemos a Anna, llega de nueva a Francia, acostumbrada a su cómoda vida en Estados Unidos y debe acostumbrarse y madurar cosa que consigue al menos en parte, aunque no afronta las cosas como son. Es algo egoísta aunque al final lo reconoce y se da cuenta de lo que está haciendo mal.

Por otra parte, nos encontramos con St. Clair (Étienne), el chico de ensueño de toda chica, el chico perfecto (desde el punto subjetivo de Anna) y tiene una novia perfecta. Pero eso es lo que aparenta. Este chico tiene una historia detrás, en la que tiene problemas familiares bastante graves. Al igual que Anna, tampoco afronta los problemas como debería afrontarlos, lo que hace que se le forme una bola y se enreden aún más las cosas.

Mer, Josh y Rashmi son personajes secundarios a los que solo se les conoce por su historia presente y su participación y diálogo, es decir, que no conocemos su historia ni su personalidad en profundidad y son los amigos de St. Clair y Anna

Y como no pueden faltar en una novela de adolescentes escolares, los malos que se llaman Amanda y Dave y ¿por qué se meten con los demás? Pues no lo sabemos.

Bridgette y Toph son amigos americanos de Anna y que saldrán de vez en cuando en el libro, aunque al final nos darán una sorpresa bastante grande.


El final aunque predecible es bonito y romántico, cosa que de vez en cuando viene bien para evadirnos de la realidad y para pasar un rato agradable.

3/5

Comentarios

  1. ¡Hola! Nunca había leído una reseña de este libro, pero me alegro mucho de haberme encontrado con tu entrada.
    Me gustaría leerlo porque hace rato no leo una historia similar y son tan fáciles de leer que seguramente lo haga.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo ahora que estamos en verano!! Qué mejor que un libro fresquito y relajante??

      Besos!!

      Eliminar
  2. Le tengo ganas a este libro, pero me echa para atrás lo de que sea bastante tópico, a verdad.
    ¡Me alegra que te entretuviera al menos!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro está muy bien para leerlo cuando terminas una saga o un libro muy denso y te hace desconectar de esos personajes que se quedan en tu cabeza cuando empiezas a leer otra novela.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario