Cuatro





Título: Cuatro
Autora: Veronica Roth
Colección: Divergente (0/3)
Editorial: RBA
Año:2014







Sinopsis
Cuatro es un personaje de la trilogía Divergente, por lo que la historia se desarrolla en el mismo universo. En una sociedad dividida en cinco facciones: Osadía, Abnegación, verdad, Coordinalidad y Erudición.

Tobias es un chico nacido en Abnegación que ha sido maltratado por su padre durante toda su vida. A los 16 años deberá elegir a que facción pertenecer definitivamente y será su única oportunidad para escapar de su padre para siempre.

Opinión personal
Hacía tiempo que  quería subir la reseña de este libro pero no sé cómo me las arreglaba que nunca terminaba de leer el libro. Es el cuarto libro de la trilogía de Divergente, y digo trilogía porque Cuatro narra la historia del personaje Cuatro en cuatro pequeñas historias de sus momentos claves en la vida (lo sé son muchos cuatros). El libro está compuesto por el Trasladado donde Cuatro deberá tomar la decisión más importante de su vida: la Ceremonia de Elección; el Iniciado en el que básicamente es la integración de Cuatro en su facción; el Hijo en el que se ve el tema de que Cuatro podría haber sido líder de Osadía, cosa que se nombra en el primer libro y por último, el Traidor que ocurre durante la iniciación de Tris que será la única historia en la que aparece (pero merece mucho la pena :3).

Obviamente, el punto de vista es el de Cuatro pero contado en primera persona siguiendo la tradición de Veronica Roth, la manera de narrarlo es exactamente igual que la trama principal, el mismo estilo, ni muy rápido ni muy lento. En Divergente encontramos la historia contada desde Tris con un toque más sentimental, en cambio, Cuatro es mucho más pragmático y frío que la versión que conocíamos con Tris.

Lo que conocíamos de él es que era un chico bastante cerrado que no dejaba que cualquiera se le acercara, excepto a los que él elegía. Que era entrenador en la iniciación de Osadía y que tuvo la posibilidad de ser líder de la facción y que por sus tatuajes y cicatrices había tenido un pasado muy duro.

Me encanta poder ver el punto de vista de otros personajes ya que así ves las cosas con mucha más perspectiva al igual que conoces los pensamientos y sentimientos de esta otra persona.

Cuatro tenía un aire misterioso que supongo que eso fue una de las cosas que nos atrapó, al igual que nos hizo plantearnos muchas preguntas sobre su historia. En este libro, aparecen todas las respuestas.

Los demás personajes no tienen mucho protagonismo, son más o menos los mismos que en la saga Divergente como Marcus, Eric,… Pero se centra más en cómo se siente Cuatro que en lo que sucede.


Este libro no es indispensable pero si al igual que yo (y creo no ser la única) estás enamorada de Cuatro, debes leerlo porque cambiará tu opinión sobre él y te ayudará a entender ciertas cosas de la trama principal de esta trilogía.

3/5

Comentarios

  1. Hola!!! La verdad es que cuando salio el libro pense en comprarlo pero como no lei los otros libros me parecio que tal vez no iba a entender mucho... es que me da muchisima curiosidad!!!
    A ver si me animo con los primeros :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo muchísimo que te los leas, además no conozco a nadie que se haya resistido a Cuatro :3
      Si los lees cuéntame que tal te parecieron porfii

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola !
    La verdad es que yo leí este libro hace ya un tiempo y me encanto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me lo regalaron hace mucho tiempo pero nunca lo terminaba!! Me alegr de que te gustara

      Besos!!

      Eliminar
  3. A mí me gustaría que hubiera aportado más información sobre la trama o hubiera desvelado más cosas de después del final, pero aún así me gustó :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mí también me hubiese gustado y sobre todo que hubiese añadido más partes en las que saliera Tris!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Como fan de Divergente y de Cuatro leí este libro hace tiempo y os disfruté, sin embargo, habría preferido una historia con una continuidad y no cuatro historias separadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, aunque me hubiese gustado también meter más historias con Tris

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario