Harry Potter y la Piedra Filosofal




Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autora: J.K. Rolling
Colección: Harry Potter (1/7)
Editorial: Salamandra
Año: 1997









Sinopsis

Desde la muerte de sus padres, siendo Harry un bebé, vive con sus tíos y su primo que son lo más detestable que puede existir. Pero cuando Harry cumple 11 años todo cambia. Comienza a recibir cartas de una escuela de magia: Hogwarts. Sí, Harry, es mago, pero ni el mismo lo sabía. Impaciente aunque asustado, comienza el primer año, pero no todo parece tan sencillo, hará nuevos amigos junto con los que tendrán que impedir que el asesino de sus padres vuelva de nuevo. ¿Conseguirá Harry atraparlo y acabar con él?

Opinión personal
Por fin me he decido a leer esta saga, la tenía desde hace años en pendiente, pero me propuse que este verano sí o sí, me lo leería, y tengo una amiga que siempre me dice que al final no me los iba a leer así que ¡María, sé que no te lo puedes creer, pero aquí está y vas a poder dar esas referencias a todos los libros conmigo porque ya te voy a entender! jajajajaja

El problema que he tenido con esta saga es que ya me había visto todas las películas en el cine y me gustaban, así que no sabía cómo serían los libros, pero he de decir que han sabido adaptar las películas a la perfección. Como este es el primer libro es la película que menos me acuerdo así que tengo eso a favor. La trama engancha mucho desde el primer momento y tiene un giro bastante inesperado al final.

Los personajes son bastante planos, pero para el primer libro de siete, creo que no se puede pedir más ya que es una introducción hacia un mundo desconocido por completo para nosotros. Iremos conociendo poco a poco su pasado aunque para atar todos los cabos sueltos nos van a hacer falta como poco un par de libros más, parece una historia bastante sencilla hasta que empezamos a adentrarnos en el mundo de la magia y vemos que sólo era la punta del iceberg.

Harry es un chico que vivía en la absoluta ignorancia en lo que a magia se refería, sólo sabía una cosa: sus padres habían muerto en un accidente de coche y sus tíos y su primo no le querían.

A Ron lo conoce en la estación de tren y desde entonces se convierten en inseparables y poco después se les une Hermione, la cerebrito de la clase y pronto pasarán a formar un amistad tan grande que no habrá nada ni nadie que los separe.


El final es bastante impredecible y entran ganas de devorar página tras página para averiguar la verdad y aunque finalmente se descubre, se nota que hay mucha más historia por descubrir y que este es solo el principio.

4/5

Comentarios

  1. ¡Hola! Me pasa lo mismo que a vos. Vi todas las películas, pero hace rato vengo posponiendo comenzar con los libros.
    En el verano seguramente comience con ellos, tengo que leerlos urgente.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo que lo hagas cuanto antes porque son una maravilla.

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario