Harry Potter y el prisionero de Azkaban





Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K. Rowling
Colección: Harry Potter (3/7)
Editorial: Salamandra
Año: 1999






Sinopsis
Harry, harto de sus tíos, abandona su casa antes de que finalicen las vacaciones, y termina en el Caldero Chorreante, el bar que se encuentra en el callejón Diagon, donde se entera que un peligroso asesino en serie, seguidor de Voldemort, Sirius Black, ha escapado de la prisión de Azkaban y va detrás de él. Para atraparlo, los dementores,  ciertas criaturas espeluznantes que gobiernan Azkaban se verán obligados a abandonar su guardia para instalarse alrededor de Hogwarts y proteger a los alumnos. A pesar del peligro que supone, Harry y sus amigos investigarán a Black para averiguar quién es en realidad.

Opinión personal
Llegamos al ecuador de la saga. No me cansaré de repetir que estos libros debería habérmelos leído bastante antes. Y tengo que decir que cada vez que leo más, me enamoro más y me convierto en más fan.

Los dos primeros libros han sido como dos capítulos de una serie. Tiene muy bien estructurado el inicio, el nudo y el desenlace; termina siempre en arcoíris y unicornios y como que la historia se queda ahí y pasamos al siguiente libro con otra cosa distinta. Pero en este libro ya vamos viendo una trama más profunda, el estilo infantil que había en los dos anteriores va desapareciendo aunque todavía queda un poco ya que Harry sigue siendo un niño y es su forma de pensar. Nos encontramos con una historia más profunda en la que descubriremos junto con Harry cosas de su pasado que nos sorprenderá. El ritmo es bueno, tiene sus subidas y bajadas pero en ningún momento se hace lento ni pesado.

A los personajes los vamos conociendo un poco más pero como ya he dicho en los libros anteriores, Rowling se enfoca más en los hechos que en los sentimientos y el desarrollo de los personajes.

Tenemos a un Harry más centrado en el asesinato de sus padres y en querer averiguar la verdad y toda su historia y no es para menos ya que se ha enfrentado dos veces a Voldemort y todavía no sabe porqué le odia tanto. También tendrá un problemita con los dementores, que son las criaturas que vigilan Azkaban,  ya que no se sabe porqué, estarán demasiado cerca de Harry.

Hermione se volverá algo más rebelde, aunque en este libro aparece menos que en los anteriores ya que está muy ocupada estudiando, pero al final descubriremos porqué. Ron a pesar de seguir la misma línea que en los demás libros, se ve menos tímido aunque sigue los pasos de Harry como su sombra.

Snape, es uno de los profesores de Harry y sus amigos quien no le tiene especial cariño y es un sentimiento recíproco, por lo que parece, pero se las arregla (no sé cómo) para estar siempre en los momentos difíciles en los que Harry se mete en un aprieto.


El final me sorprendió bastante ya que a pesar de haber visto la película es de la que menos me acordaba. Es un libro que engancha y que te dejará con ganas de coger el siguiente.

3.5/5

Comentarios

  1. Tiene que ser muy chulo, Harry Potter me encanta en todas sus versiones!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gusto este bastante, así como mencionas engancha bastante, pero mi favorito es el que estas leyendo, ''el misterio del príncipe mestizo'' espero que este te guste mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me terminé el príncipe mestizo y la verdad hasta ahora mi favorito sigue siendo el prisionero de Azkaban aunque este también me ha gustado mucho.

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario