C.S. Lewis

Nombre completo: Clive Staples Lewis
Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 1898
Lugar de nacimiento: Belfast
Fallecimiento: 22 de noviembre de 1963
Obras más destacadas:
Las crónicas de Narnia
   El sobrino del mago
   El león, la bruja y el armario
   El caballo y el muchacho
   El príncipe Caspian
   La travesía del viajero del alba
   La silla de plata
   La última batalla


Su padre era abogado y tuvo un hermano llamado Warren. Cuando tenía cuatro años, su perro llamado Jacksie fue atropellado y desde entonces lo llamaban Jack.

Lewis creció rodeado de libros y con ayuda de su hermano crearon varios mundos que más tarde se verían en sus textos.

Al principio tuvo tutores privados después fue enviado al Wynyard School, tras cerrar sus puertas por pocos alumnos, fue a parar al Campbell College, pero enfermó y dejó de ir.

Cuando se recuperó volvió a los estudios, pero a esta vez fue al Malvern College donde se convirtió de judío a cristiano después de haber pasado unos años considerándose ateo.

Combatió en la Primera Guerra Mundial y empezó en la Universidad de Oxford con estudios de lengua y literatura griega y latina, donde conoció a J.R.R. Tolkien y junto con dos escritores más fundaron el Club de los Inklings para discutir acerca de literatura, historia y mitología.

Tuvo una verdadera amistad con Tolkien, tanto es así que ayudó a crear la Tierra Media. Dio clases en la Universidad de Oxford de lengua y literatura.

Se casó con la poeta Joy Gresham quien murió al poco tiempo de cáncer de huesos y tres años después Lewis le acompañó con tan solo 64 años.

¿Has leído sus libros? ¿Lo conocías?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. Hola!
    Curiosamente no he leído ninguno de sus libros, cuando era pequeña no me llamaban la atención y ahora me da la sensación de que soy muy mayor para ellos...
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario