La Bella y la Bestia - película






Título: La Bella y la Bestia
Director: Bill Condon
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Ewan McGregor, Ian McKellen.
Música: Alan Menken





¡Hola soñadores! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mío ha sido maravilloso, después de una semana viendo como la gente publicaba sus opiniones sobre la película y deseando que llegara el viernes para ir a verla, por fin lo he hecho. Si estás leyendo esto y no has ido a verla, cámbiate de ropa y vete al cine más cercano que tengas para verla ya. Aviso que en esta opinión daré algunos spoilers, pero los pondré en blanco para los que no la hayáis visto. Si queréis verlo solo tenéis que subrayarlo como si fuerais a copiarlo y listo. Bueno, empezamos.

Hace mucho tiempo, de hecho creo que solo me ha pasado una vez que he llegado tarde al cine, y esta fue la segunda, me perdí toda la parte de la maldición de la bestia, pero no os preocupéis que la voy a volver a ver dentro de un par de semanas y os cuento.

En esta adaptación se ve más la historia de Bella y de la Bestia. Conocemos que Bella no siempre vivió en ese pueblo y también sabemos porque se mudó al igual que lo que pasó a los padres de la Bestia.

La estética de la película la han cuidado muchísimo, todos los detalles que salen, los escenarios, se notan que han mimado todo. Una de las cosas que me gustó es que algunas de las frases más importantes de la película de animación la han dejado tal cual, para no cambiar del todo lo que ya conocíamos. Es cierto que no es una película exacta a la otra que conocemos y han añadido cosas, pero me han encantado, en ningún momento piensas que sobra alguna escena ni mucho menos, todo está justificado y ha dejado un resultado espectacular.

Pasemos a los personajes.

De Emma Watson he escuchado opiniones muy diferentes, alguno dicen que no la ven como Bella sino como Hermione y otros dicen que ven a Emma y no al personaje. Para mí, a estado maravillosa, le ha dado un toque más valiente y decidida de lo que ya era en la de dibujos. Además descubrimos que es inventora, ya que vemos uno de sus inventos: la lavadora.

La Bestia (Dan Stevens) me encantó, ha estado muy bien creada y conocemos un poco más del personaje, y no me refiero a su historia sino a su personalidad, tiene más diálogo que en la de dibujos. Lo único que me chocó es cuando se convierte en humano, no es que sea el príncipe más guapo del mundo, y no lo digo por el actor, que es guapísimo sino por la caracterización que le han dado.

La relación entre ellos se ve más real que en la de animación, se ven conversaciones, cosas que tienen en común y como ambos van cambiando y comprendiéndose el uno al otro formando así el amor que se veía muy superficial en la otra.

Gastón (Luke Evans) me enamoró, como actor, como villano y como personaje. También vemos que tiene un pasado y que no aparece ahí de la nada. Ha sido un personaje muy logrado y desde esta película se ha convertido en mi villano favorito, aunque no sé si se le considera un villano que creo que sí.

El personaje de Lefou (Josh Gad) fue también uno de los mejores, ya sabía desde antes de ver la película que había algo referido a la homosexualidad, pero no sabía si iba a ser una escena o un personaje, pero sí, ha sido este personaje. Me ha encantado, por fin Disney se ha actualizado y ha puesto su primer personaje gay en la gran pantalla. Lo notas desde el principio y es una maravilla.

Otra de las cosas que me gustaron es que también se ve la historia de los demás sirvientes, no sólo se centra en la Bella y la Bestia sino en todos los de su alrededor y esto contextualiza más la película.

Uno de los extras que han metido fue el libro mágico que te trasporta a donde quieras y desde el cual conocemos la historia de Bella. Ese libro me ha encantado, a pesar de que no existía en la otra película, el libro es como una conexión que tienen entre ellos, lo que tienen en común.

Mis dos escenas favoritas han sido sin duda la de la canción de ¡Qué festín! (Be Our Guest) y la de la canción de Gastón, ya estoy deseando verla otra vez solo para ver esas partes. Estuve sonriendo como si fuera la primera vez que veía la película. Realmente son escenas que te transmiten esa emoción que se está dando en la película. Al igual que estuvieron estás con las que me divertí, también hubo un par de ellas, que no diré cuáles en la que las lágrimas no tardaron en salir. Además tienen varias canciones nuevas, que te recomiendo que si vas a ver la peli pronto no las escuches sino que las descubras durante la película.

Ahora vamos con lo que no me ha gustado. La forma en que caen los pétalos no me ha gustado. En la película de dibujos decía que el día en que cumpliera 21 años es cuando se caería el último pétalo y siempre he pensado que el baile que ellos tienen es la celebración del cumpleaños del a Bestia, no sé si eso es así o no, pero siempre he pensado eso, pero en esta película, caen demasiado rápido.

Por último, la escena que, bueno, no es que no me gustara, pero que esperaba algo más de ella es la del baile, para mí, que lo que falló fue la coreografía y entiendo que tuviera la dificultad de que Dan Stevens (la Bestia) fuera con plataformas, pero creo que se podría haber hecho algo mejor.

En definitiva, es una película que hay que ir a ver al cine obligatoriamente. Han mimado cada detalle, cada personaje y cada canción, se nota que han dado lo mejor de cada uno de ellos para que esta película saliera a la luz y se ha notado. No es una copia a la de animación así que no vas a ver lo mismo.

¿La has visto?¿Vas a ir a verla? 
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios