Lo que fue de ella





Título: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman
Colección: Si decido quedarme (2/2)
Editorial: Salamandra
Año: 2012







Sinopsis
Hace tres años, Mia y su familia tuvieron un trágico accidente en el que solo ella salió con vida y su vida y la de Adam, su novio, tomaron caminos separados. Ahora, Adam triunfa con los Shooting Star por todo el mundo igual que ella se ha convertido en una importante violonchelista.

Tras una noche en la que se encuentran, Mia hará que Adam reflexione y se cuestione estos tres años y cómo ha llegado a donde está en este momento. ¿Conseguirán Mia y Adam decirse todo lo que llevan guardado estos tres años? ¿Qué fue de ellos?

Opinión personal
Después de leer el primer libo, me quedé con la curiosidad de qué había sido de la vida de Mia y de Adam, como superaría Mia la muerte de su familia, si seguiría con Adam, qué rumbo tomaría su futuro, todas estas preguntas y muchas más son respondidas en este libro. Según tengo entendido, corregidme si me equivoco, esta segunda parte se escribió ya que la autora recibió muchos mensajes sobre qué es lo que había sido de Mia y de Adam así que decidió hacer una segunda parte en la que se contestaran.

La trama me pareció algo lenta. En este caso está escrito en primera persona desde el punto de vista de Adam, cosa que se me hizo raro, ya que estaba acostumbrada a la narración de Mia, pero fue interesante ver la historia desde su perspectiva. Toda la historia transcurre en una sola noche, y la verdad, soy más de las que le van las historias con más tiempo.

Los personajes siguen en la misma línea. Los más relevantes son los dos protagonistas, teniendo los demás muy poca importancia.

Mia se ha convertido en toda una mujer, más seria, madura y fuerte, pero esta vez no sabemos cómo se siente en primer plano, sino que nos tenemos que fiar de lo que dice.

De Adam en el libro anterior no supimos mucho de su personalidad, en cambio, en este  conocemos mucho más de él, pero me sigue cayendo mejor Mia. Al principio, es más cerrado pero se va abriendo al encontrarse con alguien de su pasado que tuvo su plena confianza por lo tanto va mostrando sus pensamientos y sentimientos.


El final me gustó, aunque me pasó lo mismo que con el primero, es muy precipitado, como si Gayle no hubiese tenido en cuenta el tiempo y se hubiese dado cuenta al final.

3/5

¿Lo has leído? ¿Lo quieres leer? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Holaa! El primer libro me gustó bastante, era ligero y estaba cargado de tantas emociones. No es el mejor libro del mundo, pero si me gustó. Creo que tendré que comprarme la bilogía eso sí, porque ya no me acuerdo mucho. Espero que la segunda parte me guste aún más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí, personalmente, me gustó más el primero, pero te recomiendo que te leas el segundo porque tienes otra perspectiva de lo que pasó durante el primer libro.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Esta bilogía la leí hace cosa de dos años o así. Recuerdo que me gusto bastante. Esta autora me hace reflexionar muchísimo con sus obras. Ahora tengo pendiente de ella Sólo un año, la segunda parte de Sólo un día. Saludos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario