Richelle Mead

Nombre completo: Richelle Mead
Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1972
Lugar de nacimiento: Michigan
Vive en: Seattle
Obras importantes:
Vampire Academy
  Vampire Academy
  Sangre Azul
  Bendecida por la sombra
  Promesa de Sangre
  Deuda de Espíritu
  Último sacrificio
Bloodlines
  Bloodlines
  The Golden Lily
  The Indigo Spell
  The Fiery Heart
  Silver Shadows
  The Ruby Circle

Siempre ha querido escribir. Desde pequeña, solía diseñar sus propios libros ilustrados. Cuando fue creciendo, empezó a escribir cuentos. Durante la Secundaria y la Universidad le dio un descanso a la lectura consiguiendo tres titulaciones, Licenciatura de Estudios Generales por la Universidad de Michigan, Maestría en Religión Comparada por la Universidad Occidental de Michigan y Maestría de Enseñanza por la Universidad de Washington.

Ha sido profesora en Seattle donde dio asignaturas como Estudios Sociales e Inglés y hasta que no publicó su primera novela (Succubus Blues) no dejó el trabajo de enseñanza y se dedicó a tiempo completo a escribir.

Desde entonces ha escrito más de 25 novelas para adolescentes y adultos que se han traducido en numerosos idiomas. Consiguió ser autora de Bestseller con Vampire Academy y Bloodlines (spin-off de Vampire Academy).

Cuando no está leyendo o escribiendo (cosa que es muy raro en ella), le gusta ver reality shows malos, viajar, probar cócteles nuevos y comprar los vestidos para su próxima gira. Se considera adicta al café, le gusta trabajar en pijama y le apasionan las cosas locas y que tengan humor.

¿Qué te ha parecido? ¿Lo conocías todo de ella?
Déjame en los comentarios qué es lo que más te ha llamado la atención

Comentarios

  1. Holaaa
    no conocía a la autora así que tu entrada ha sido genial para saber muchas cositas de ella, gracias
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte. Si quieres saber de un autor o autora en específico, dímelo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Una de mis autoras preferidas de literatura juvenil. La saga VA y su spin off Bloodlines me encantaron. Estoy tratando de ponerme al día para leer alguna de sus otras obras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La de Bloodlines no la he leído, pero me falta poco para hacerlo. De las demás obras me apuntaré algunas, pero con todos los libros que tengo pendiente, lo único que hace la lista es crecer y crecer.

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario