A todos los chicos de los que me enamoré




Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Colección: A todos los chicos de los que me enamoré (1/3)
Editorial: Destino
Año: 2014


"Vivimos como vivimos. No tiene sentido preguntarse que habría pasado. Nadie podría darte las respuestas."



Sinopsis
Lara Jean vive enamorada del amor, pero solo en su cabeza. Cuando se enamora de alguien, le escribe una carta pero nunca la envía. Hasta que un día las cinco cartas que había escrito fueron enviadas. Su vida hasta ahora había sido tranquila, pero ahora tendrá que dar ciertas explicaciones, aunque quien sabe, a lo mejor esas cartas dan algún resultado inesperado.

Opinión personal
Llevaba varios días queriendo hacer esta reseña y quería aprovechar que han sacado hace poco la película para publicarla. La verdad es que este libro llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes, pero hasta dos semanas antes del estreno en Netflix no sabía que iban a hacer una película. Total, que me leí el libro, el cual me duró 3 días mal contados, y me vi la película nada más terminármelo.

Al principio pensé que iba a ser la típica historia cliché de una chica buena que conoce al chico popular y malo del instituto y se enamoran y hace que cambie o algo parecido, lo siento, pero After me traumó mucho. Pero no, me equivoqué. Es cliché, sí. Es cliché de relación tóxica, no, y eso fue lo que me encantó.

Es un libro, como he dicho antes, que se lee muy rápido y está escrito en primera persona y hubo momentos por no decir todos en los que sentía lo mismo que Lara Jean, me enfadaba, me ponía nerviosa, hacía tiempo que no me pasaba con un libro, así que lo agradecí mucho.

Vamos con los personajes.

Me sentí muy identificada con Lara Jean, es la chica que pasa desapercibida, que le gusta leer romances (100% yo), cree en el amor, y vive enamorada de la idea del amor (otra vez 100% yo), pero no es la típica chica nerd, que no tiene personalidad, que está cometida a un continuo bullying y viene el chico para salvarla, ni mucho menos. Lara Jean aunque sí un poco dependiente de su hermana, ya lo veremos más adelante, tiene personalidad, no hace lo que le dicen porque sí, toma sus propias decisiones (aunque a veces meta la pata), y no va de víctima. Me sentí muy identificada con este personaje, por el modo en que ve la vida y coincido en varios de sus miedos (aunque creo que todos caemos en alguno).

Josh es el vecino y novio de Margot, la hermana mayor de Lara Jean, a la que es dependiente. Bien, este personaje es importante, no diré porqué, pero no me enamoré, quizá porque lo que buscaba la autora era que te enamoraras del otro chico y no de este, pero a pesar de ser un buen chico, no había nada que me llamara la atención.

Margot y Kitty son las hermanas de Lara Jean. Kitty es la hermana pequeña a la que le gusta hacerse notar, que tiene carácter y debes tener cuidado con ella. Margot tuvo que ejercer el papel de madre por razones que ya descubriréis, por lo que entiendo que Lara Jean sea un poco dependiente a ella, aunque supongo que con el tiempo y el paso de los libros irá madurando y siendo más independiente.

Peter fue un personaje que me sorprendió. Pensaba, como dije antes, que iba a ser el típico chico popular, que se acuesta con una chica distinta cada fin de semana y alardea de ello, que maltrata a todo el mundo y se cree superior, vamos el cliché de chico malo que hay últimamente en la literatura juvenil (sé que no en todos), pero no. Es un buen chico, con una novia un tanto complicada (celosa, prepotente…), es comprensivo, respeta a todo el mundo e incluso ayuda a la gente cuando puede. Vamos lo que se puede decir casi el chico perfecto del cual enamorarte en el instituto.

Algo que también me gustó que tocara es el tema del feminismo. Hay cierta parte del libro, que si lo leéis ya lo veréis, en la que hace la diferencia en que con cierto tema la peor parte cae en las chicas, haciendo parecer a los chicos unos campeones y a ellas bueno…, no sé si al final os estoy haciendo spoilers, pero creo que me entendéis con lo que quiero decir.

El final a pesar de ser predecible, me gustó mucho, es un final semicerrado (no sé si esa palabra existe), pero vamos, que sabes lo que va a pasar, pero no lo deja todo cerrado, sino que lo deja para que tu lo intuyas y no puedas esperar ni dos segundos después de que cierres el libro para abrir la primera página del segundo.

5/5

¿Has leído el libro? ¿Tienes pensado leerlo? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Holaaaa pues de este libro vengo escuchando desde hace bastante tiempo y realmente no me llamaba la atención pero como Claureadbooks hablaba tanto y tantas maravillas de el pues como que me empezó a picar la curiosidad así que después de que se estreno la peli dije me voy a ver la peli porque soy de esas personas que no le importa ver la peli antes de leer el libro y la peli ME ENCANTO porque Lara Jean es un personaje con el que uno se puede identificar bastante y Peter es tan skqskalskaksk lo ame y no puedo esperar a leer la trilogía y espero que Netflix se digne a sacar las siguientes dos pelis. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasaba lo mismo, pensaba que era la típica novela adolescente y lo tenía entre los pendientes desde hace bastante tiempo.
      ¡¿Qué clase de poder tienes?! YO NO PUEDO VER LA PELI ANTES si no soy incapaz de leer el libro sin compararlo jajajaja, pero cuando me la vi... madre mía, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una película y estoy de acuerdo a Peter es ufff... ya me enamoró en el libro pero en la película es como que completa al libro.
      Sé que estaban pendientes a confirmar la segunda parte aunque no sé en que se ha quedado, pero con la repercusión que está teniendo supongo que la harán.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí hace ya bastante, un par de años o así, y estuvo bien, pero nunca continué la trilogía y a estas alturas tampoco lo voy a hacer, pero mira, la película algún día caerá jaja Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y espero que te pase igual con el resto de libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nunca se sabe cuando puedes darle una segunda oportunidad a los libros. A mí la película me encantó, te recomiendo que la veas y que si no te gusta la quites y pases a otra cosa jajajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Holaa
    Me llama mucho la atención leer el libro, hace poco ví la pelicula y no me mató, la encontrésuper rapida y demasiado, DEMASIADO predecible asi que no es de mis favoritas pero me han dicho que el libro es muuuucho mejor y que tiene cosas que en la película no aparecieron (como casi siempre pasa en las adaptaciones jajaj) Muchas Gracias por tu reseña ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sííí, el libro está mucho mejor en cuestión de que hay muchas más situaciones y que pasan las cosas de manera diferente pero el ritmo también es rápido. Creo que para hacer una adaptación muy fiel al libro deberías hacer una serie en la que tuvieran más tiempo para poder sacar todas las escenas interesantes y poder poner más detalles en los que nos fijamos los lectores.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. VIOLETA ESPINOSA ALVAREZ11 de junio de 2021, 17:15

    Me ha gustado tanto este libro y quisiera resaltar algunas cosas:

    1- Me ha parecido tan refrescante esta historia, algo innovador y poco común, la sinopsis te atrapa a la primera y cuando empiezas a leer te atrapa por completo, es una lectura ligera agradable que terminaras en menos de un día.

    2- El amor y sus etapas, como de complejo son los sentimientos y cómo vemos aquí a una joven qué pasa de enamoramientos efímeros a llegar a enamorarse de alguien de verdad, fue bonito ver todas las formas de amor por las qué pasó Lara Jean hasta llegar a Peter.

    3- Quisiera resaltar el respeto que siento hacía LJ, como ella suprime sus sentimientos por no herir a su hermana y a su entonces amiga Gen, ella no pudo elegir de quien enamorarse porque incluso lo hizo primero que ellas dos de esos hombres pero aún así se echó a un lado.

    4- Los valores de la familia me han dejado con un buen sabor de boca, porque tengo una HERMANA MAYOR con la que tengo un vínculo muy especial y por la que le doy gracias a Dios y me recordó mucho a Margo, ella es dulce, fuerte, ejemplar, no tengo excusas para hacer las cosas mal porque realmente ella siempre me ha dado buenos ejemplos y tiene el corazón más amable y sano que haya conocido. Así mismo quiero decir pienso que ese conflicto entre Margo, Josh y Lara pudo haberse evitado con una simple conversación de hermanas, por que Lara no le dijo a su hermana?, porque Margo nunca se percató o también dijo que le agradaba Josh? y por último por qué si Josh y ella eran amigos no se sinceraron uno con el otro??

    Hay un punto que no quisiera dejar pasar y es el personaje de Josh, fue un personaje que me dejó desconcertada porque lo vi tan confundido y perdido en lo que sentía, primera siente algo por LJ, luego se enamora de Margo y tiene un relación estable con ella pero esta se va y termina con él (cosa que me pareció extremista) y cuando está se va que le llega la carta empieza a sentirse diferente hacia LJ, pero entonces vuelve y llega Margo y LJ dice que él a quien quiere es a Margo, no sé si esto se debía al dolor o qué pero fue raro ver todas estas decisiones sin sentido. Creo que por eso tuvo ese final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario