La librería





Título: La librería
Autora: Penelope Fitzgerald
Colección: Libro único
Editorial: Impedimenta
Año: 1978





Sinopsis
Florence Green quiere abrir una librería en su pueblo, un pueblo muy pequeño alejado del mundo donde la pasión por la lectura no es una de sus características. Cuando empieza a ponerse en marcha comienzan a aparecer personas que no quieren que este negocio se abra. Pese a esto, seguirá adelante con una voluntad inquebrantable.

Opinión personal
Vi que iban a sacar la película y cuando me enteré de que estaba basada en un libro dije cómo me voy a perder un libro con tal título.

Se espera de este libro que hable sobre el placer y la pasión de la lectura, que habría referencias pero todo lo contrario ni a la protagonista le hace mucho chiste leer, así que ya empezó a decepcionarme.

La historia está bien, pero destaca más el comportamiento humano. Es decir, que no se centra tanto en que pasó esto luego esto y después esto otro, sino en la personalidad de las personas  del pueblo, en cómo es cada uno, cuáles son sus intereses. Es un pueblo de mente cerrada, al que no le gustan los cambios ni las novedades y que una mujer joven y viuda abra una librería por su cuenta es un escándalo.

Florence es una mujer adelantada a su época, es valiente, honrada y muy buena persona que no sabe ser de otra forma, no sabe ser hipócrita ni falsa. Me gustó mucho la fuerza de voluntad que tiene además de que siempre tira para adelante para conseguir lo que quiere y no hace caso a las críticas destructivas.

En la librería aparecerá una pequeña ayudante, Christine de 10 años  la cual no se anda con chiquita y les deja las cosas claras a los clientes indeseados, es una de las pocas del pueblo a la que le gusta leer.

A pesar de no haber hecho más de un mes desde que lo terminé no recuerdo el final y probablemente con el tiempo se me olvide de que va. No es un libro del cual enamorarse, pero es una historia muy bonita que puede estar muy bien para seguir leyendo si has terminado una saga muy larga.

3.5/5

¿Lo has leído? ¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Una pena que te haya gustado la película pero el libro no haya significado nada para ti, es muy curioso eso de que después de un mes ya no recuerdas el final. La verdad es que ni he visto la película ni pienso leer el libro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario