Uno más uno





Título: Uno más uno
Autora: Jojo Moyes
Colección:  Libro único
Editorial: SUMA
Año: 2015





Sinopsis
Jess es una mujer con dos trabajos y madre soltera de dos niños, Tanzie y Nicky. Tanzie tiene un don especial para los números, pero la economía de la familia no le permite potenciar ese talento. A veces, Jess pasa por momentos de crisis asumiendo riesgos que no debería y ahí es cuando aparece Ed, que viene huyendo de un presente y un futuro bastante desesperanzador, pero cuando ambos se juntan para alcanzar un objetivo no hay nadie que los pare.

Opinión personal
Sigo con intentar leerme todos los libros, o al menos los que me llamas la atención, de Jojo Moyes, ya que me encantó tanto Yo antes de ti, que he querido seguir leyendo más. Con este libro me costó engancharme al principio hasta que llega una parte en la que ya le coges cariño a los personajes y quieres saber cómo sigue la historia.

Jojo Moyes tiene la capacidad de cambiar de pluma según la personalidad del protagonista. En este caso Jess es una persona bastante desastre en cuando a su situación familiar y a cómo resolver los problemas, es bastante alocada y esto se ve reflejado en la forma en la que se narra la historia con sus idas y venidas, creo que si Jess fuera una persona más tranquila o más ordenada hubiera sido una narración más tranquila y ordenada, no sé si me estoy explicando, pero me gusta ver cómo viven los personajes dentro de sus cabezas y saber cogerle el estilo a cada uno de ellos no es nada fácil.

Bueno seguimos con la historia. Es original, aunque poco realista, que te pase lo que le pasa a esta familia en el libro es un bastante difícil, pero eso no hace que te enganches menos ni nada parecido. Algo bueno que tiene es que son capítulos cortos, es una lectura sencilla y toca temas como el bullying y la discriminación por diferencia de clases.

Jess es la madre de Tanzie y madrastra de Nicky (en el libro explica la historia, no voy a dar spoiler), tiene dos trabajos y hace lo que puede con su situación económica, siempre termina resolviendo todos los problemas que van viniendo, y aunque es un poco alocada y bastante desordenada, daría la vida por sus niños, de hecho, ve una oportunidad que puede cambiar sus vidas, pero sobre todo la de sus hijos y no duda en tirar con todo para adelante.

Tanzie es una niña que se siente incomprendida porque nadie a su alrededor ve los números de forma tan especial a cómo los ve ella y mucho menos la pasión que siente por los mismos.

Nicky es un niño retraído por sufrir bullying y vivir con su madrastra (aunque no es ni de lejos malvada) y no tener buena relación con su padre. Este personaje me recuerda a Violet de los increíbles ya que tiene una evolución bastante grande.

Ed es un hombre que tiene serios problemas con la ley, pero ahora que se tiene que alejar del mundo llega a parar a esta familia y que mejor distracción que la de ayudarla a cumplir sus sueños.

El final es bastante predecible y es cerrado lo cual es positivo. Es un libro ligerito para leer en verano o entre medio de trilogías o cuando no tienes mucho tiempo, no es un libro que te deje marcado, pero creo que sí es un libro que lo recuerdas con cariño por lo que te hace sentir.

3.5/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te interesa? 
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. Este es uno de los libros de esta autora que tengo pendientes

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de la autora pero puede que me lo apunte para cuando necesite algo ligerito. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario