Hija de humo y hueso




Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Colección: Hija de humo y hueso (1/3)
Editorial: Alfaguara
Año: 2012





Sinopsis
Karou es una chica normal, salvo por los tatuajes de sus manos, y que lleva una doble vida. Es estudiante de arte en Praga y hace recados para su familia adoptiva que digamos son algo diferentes a los seres humanos.

Karou se encarga de recoger dientes de diferentes partes del mundo, aunque desconoce para qué se usan.

Un día empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas que utiliza para entrar y salir de las diferentes ciudades, la causa de ellas son los serafines, criaturas que intentan acabar con las quimeras como la familia de Karou, y ella no dudará en ir al mundo quimérico para ayudarles.

Opinión personal
Tenía este libro en pendientes desde hace muchísimo tiempo, sí lo sé, siempre digo lo mismo, pero no os podéis imaginar la cantidad de libros que tengo pendientes de leer y siempre salen nuevos así que no me da tiempo a leerlos todos. La verdad es que no me acuerdo porqué escogí leerlo ahora, pero apareció en mi ebook que lo tenía desde hace tiempo y dije por qué no.

La trama es muy original ya que, aunque trata sobre ángeles y quimeras y hay romance de lo que parece que se espera un gran tópico que no lo es para nada. Laini ha sabido ser imparcial en todo momento, aunque los capítulos hayan sido contados la mayoría de ellos por Karou en tercera persona. Pero la historia no trata de buenos o malos ya que ambas partes tienen algo de culpa y han hecho cosas malas, sino de ver lo que genera esta situación a las familias y las consecuencias que tienen las guerras que pueden resolverse de formas más sencillas y sin tantas pérdidas.

Hay flashbacks, lo que al principio me echó un poco para atrás (porque no me gustan), pero no me molestaron, al contrario, ayudaron mucho a entender la historia y el mundo quimérico.

Los personajes están muy bien definidos y descritos para ser el primer libro de la trilogía en la que nos introduce toda la historia desde cero. Las quimeras están descritas con tal lujo de detalle que hace que no tengamos que pensar, sino que nos las imaginamos tal cual Laini las creó.

Karou es una chica que ha aprendido a no hacer preguntas en su casa sobre el trabajo, y sobre los dientes, en cambio sus amigos no piensan igual y utiliza la ironía para escapar de estos temas convirtiéndose en un misterio para ellos. Es alegre y se toma muy en serio los encargos, aunque no puede evitar preguntarse al igual que nosotros para qué utiliza los dientes y por qué tanto secretismo.

Akiva es un serafín que cuando llega al mundo de Karou se fija en ella y quiere que lo lleve hasta su familia. Pero en su interior esconde una historia triste de su pasado que iremos descubriendo junto con Karou con saltos en el tiempo.

Hay cierto instalove entre Karou y Akiva que está justificado al final de libro, pero en el momento es algo así como te odio y al rato te acepto y ya te quiero como no he querido a nadie. Repito que al final se entiende todo, pero en el momento en el que lo lees, o al menos para mí, me pareció un poco rápido. Vemos a donde quiere llegar Laini con la relación pero el cambio entre el sentimiento de amor y odio no me convenció.

Una de las cosas que me han gustado es que todo este mundo es desconocido para Karou por lo que lo vamos descubriendo a través de sus ojos y creando opiniones junto a ella, es como si compartiéramos esa experiencia juntos.

4/5

¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención?¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios