La caricia del infierno





Título: La caricia del infierno
Autora: Jennifer L. Armentrout
Colección: Elementos oscuros (2/3)
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2017





Sinopsis
Después del sacrificio que Roth hizo por Layla, esta intenta sobrellevar su día a día como puede, hasta que las consecuencias de aquel ritual salen a la luz. Además, Layla ya no se siente igual, siente que tiene unos poderes diferentes, y los Guardianes ya no la tratan como lo hacían antes.

Cuando Roth vuelve, se encuentra en una encrucijada ya que por fin ha conseguido lo que ha deseado toda su vida, pero deberán concentrarse en algo más grande que está pasando antes de que los Alfas tomen el control.

Opinión personal
A pesar de saber cómo iba a terminar el primer libro, me dolió el corazón, pero tenía mis esperanzas de que Roth volviera, porque seamos sinceros, ¿cómo nos va a dejar Jennifer sin Roth? Así que no tardé nada en ponerme con él. Ya desde la primera página intentaba ver algún indicio, alguna señal de que ya había vuelto.

Había leído en otras reseñas que habían echado de menos a Roth, y pensé pues por lo menos hasta la mitad del libro no va a aparecer, pero spoiler, aparece bastante antes, así que tenemos Roth hasta cansarnos (cosa que no creo que pase nunca).

La trama es bastante predecible, en lo que va siendo la parte de en medio, ya que al principio no sabes qué va a pasar y al final no sabes cómo se va a resolver. Jennifer lo ha vuelto a hacer, y además de contar la historia, va un paso más allá y juega con el miedo a lo desconocido y a los prejuicios de los que hablaba en el libro anterior.

Seguimos en la narración de primera persona, con Layla de protagonista y capítulos muy rápidos.

Tenemos a una Layla más fuerte, más independiente, pero no la dejan que se suelte, sigue sin confiar en ella ni en sus poderes llenándose de culpa además de la que recibe del exterior.

Zayne tiene más protagonismo que en el anterior, pero seguimos sin conocerle del todo. Es fiel a Layla incluso más que a su clan, pero es demasiado sobreprotector, no deja que Layla se defienda ni en el ámbito de una pelea (que puedo llegar a entenderlo porque él está más entrenado) ni en una conversación. A veces me ponía de los nervios y había ciertas escenas en las que se veía una nueva faceta de él que no conocíamos, que no es mala, pero no puedo más porque sí que sería spoiler. No dudo de su amor por Layla, pero no termina de gustarme ni su relación con ella ni él.

He dejado al mejor para el final, Roth. Está más distante y más serio, pero desde el principio, aunque la trata mal se sabe que es por algún motivo, porque ya en el anterior sabíamos que nunca le haría daño y que está enamorado de ella y se ve en muchos detalles, en cosa que le dice y cosas que pasan, así que sigo en el equipo de Roth. Además, la única vez que la trata mal es en una escena (y tiene su explicación), el resto siempre intenta cuidarla, pero no sobreprotegiéndola, sino confiando en ella y dando más responsabilidad para que sea más independiente y ayudarle a pensar que todas las cosas que le han inculcado desde pequeña, no son todas reales.

El final no me lo esperaba, tenía mis dudas, pero de esto que dices veras tú que al final tal, pero no lo dices porque estés segura, sino porque tienes ligeras sospechas. Cómo en el primer libro tenemos el último capítulo narrado por otra persona, pero a diferencia del otro, este no te deja ver nada que ya no sepas o intuyas. Espero que en el tercero se aclaren las cosas y tengamos el final que esperamos.


4/5

¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Adoro a esta autora y esta trilogía es simplemente genial!!! muy muy fan de Roth!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y yoooo, me encanta Roth, la trilogía, la autora y todo lo que escribe, por ejemplo la saga de Obsidian también me gustó mucho!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    El anterior libro me gustó mucho, así que este espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a que lo leas y cierres la historia y una trilogía!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Es genial que te haya gustado, pero a mí no me atraen estos libros. Verás, yo fui muy fan de Armentrout hace un par de años, pero lo que leo últimamente de ella ni me gusta ni me atrae, así que ya la tengo descartada de mi wishlist.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si hace un par de años, entonces habrás leído la saga de Obsidian, a mí me pasa lo mismo con algunos autores que me gustan algunos de sus libros pero más adelante ya no, ya sea por mí o por que los escritores han cambiado la forma de escribir.
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario