19 propósitos para 2019



¡Hola soñadores! ¡Feliz año nuevo! Sé que no he estado muy activa por aquí, pero las Navidades son las Navidades y entre comidas, vacaciones y demás a una no le da tiempo de nada, pero con el año nuevo vengo con las pilas cargadas para empezar a tope y proponerme 19 objetivos para este año. No soy de hacer propósitos, de hecho, creo que nunca los he hecho, pero este año he decido proponérmerlos a ver cuántos cumplo.

1. Comer sano. Este creo que uno de los más típicos que se dicen todos los años, pero ya no es por adelgazar, que oye, si me quito unos kilitos tampoco me quejaría, sino por salud, por saber lo que me meto en el cuerpo, cuidar la forma de alimentar al cuerpo, reducir el azúcar lo máximo posible.

2. Hacer deporte. Este es otro de los más típicos, pero no me gustan los gimnasios, así que pensé en una bicicleta estática pero no tengo espacio, así que me propongo hacer GymVirtual, no sé si lo conocéis pero creo que os he hablado de esta página, se trata de vídeos de ejercicios de todo tipo con calendarios que te van ayudando a moverte, junto con una comunidad que te motiva.

3. Acostarme y levantarme temprano. Esto es algo que siempre me digo ya no solo al comienzo del año, sino cada domingo por la noche y nunca lo cumplo, así que este año me gustaría hacerlo lo máximo posible.

4. Crear hábito de agradecer lo que tengo. Este hábito lo tuve el año pasado después de hacer ejercicio, pero como dejé de hacerlo, también quité este hábito, pero sino a diario, por lo menos semanalmente, pensar en 3 cosas por las que estar agradecido en esa semana.

5. Cumplir con la organización diaria que me propongo. Cuántas veces me he organizado el fin de semana o la semana entera y al final no he hecho nada porque he perdido el tiempo, porque he hecho otras cosas... Así que este año me he propuesto la autodisciplina en cuanto a cumplir esta organización.

6. Ser menos consumidora de redes sociales. No sé la de tiempo que me paso en redes sociales, viendo historias de Instagram, hilos de Twitter y demás, este año quiero quitarme todo esto y reducir al mínimo el tiempo de redes sociales.

7. Ser más activa en redes sociales. Este puede sonar contradictorio con el anterior, pero no es así, se trata de crear más contenido en redes sociales, utilizarlas como una manera de promoción y de anunciar cosas sobre el blog y no en un producto que consumir como dije antes.

8. Usar el método konmari. Llevo varios años con el libro pero no lo terminaba de leer al completo, el año pasado lo terminé, pero no he conseguido hacer el método completo y me sobran cosas así que al final siempre termino desordenando todo, es por eso, que en cuanto tenga un hueco quiero empezar a hacer este método.

9. Aprender algo nuevo todos los días. Algo que he recuperado este año es la curiosidad por aprender cosas nuevas, curiosas o que me interesan, así que aunque sea el significado de una palabra o en otro idioma o algún fenómeno que no sabía que existía, quiero aprender algo nuevo todos los días.

10. Crecer en lo personal. Llevo unos años estancada en lo que ha crecimiento personal se refiere, pero en los últimos meses de 2018 he notado un cambio enorme en mí y este año me gustaría crecer mucho en el desarrollo personal.

11. Leer más. Este año no he cumplido el reto de Goodreads de 40 libros, y este año me he propuesto el mismo número, así que voy a por ello.

12. Ver más a mis amigos. Este año anterior salí muy poquito con ellos y siento que la relación se está deteriorando y que nos estamos alejando, es por esto que no es solo ver más a mis amigos, sino fortalecer esas relaciones.

13. Crear hábito de meditar. Este hábito también lo tenía para después del ejercicio, y si sufrís de ansiedad os recomiendo que empecéis porque a mí me ayudó mucho, no os estoy hablando de media hora ni nada de eso, sino de 5 o 10 minutos. Ahora, cuando vuelva a hacer ejercicio, empezaré de nuevo.

14. Celebrar los pequeños logros (y los grandes). Esto es algo que me cuesta mucho y eso que dicen que hay que llegar a la meta disfrutando del proceso me cuesta mucho más, pero antes que celebrarlos hay que saber identificarlos, cosa que también me cuesta mucho, así que este propósito va a ser un reto para mí.

15. Reducir residuos. Cada vez voy notando como me conciencio más sobre el uso de los plásticos y su impacto en el medio ambiente, y no se trata solo de reciclar sino de utilizar menos plástico.

16. Disminuir mi lista de pendientes. Esto se refiere tanto a series, películas y libros por supuesto pero se podría solapar con el número 11. Me gustaría terminarme series que ya sé que no van a sacar más temporadas y ponerme al día con las otras que estoy viendo.

17. Estar informada de lo que pasa en el mundo. ¿No os pasa a veces que llegas a un sitio y te dice pues no veas como está tal sitio? y tú dices sí, hay que ver, pero por dentro no tienes ni idea de qué está pasando, ya no solo en tu país, sino en el mundo en general. Así que mi propósito es mirar los periódicos digitales todos los días para ponerme al día, hace tiempo me bajé una aplicación para verlos pero no la he utilizado mucho, pero ahora volveré a hacerlo. La aplicación se llama periódicos mundiales y tú seleccionas los periódicos de los que te quieres informar.

18. Aprender fotografía. Me he comprado una cámara y no sabéis lo feliz que soy, ya que he ahorrado muchísimos años para poder comprármela por mí misma. El problema es que no entiendo nada de fotografía ni de objetivos ni de nada de eso, y que menos que si tengo una cámara, saber usarla y sacarle el máximo partido.

19. Tomar distancia de las personas tóxicas. Esto es algo que me propuse ya hace tiempo pero de vez en cuando bajas la guardia y vuelven a acudir a ti como moscas a la miel, así que este año me lo propongo como algo más serio y oficial.

Sé que al final de este año puede que no cumpla todos los propósitos, y sé que me tengo que organizar de una manera muy milimétrica para que me de tiempo a hacer todo esto, pero hay que ser optimistas y aunque no los cumpla todos por lo menos dedicarle un tiempo.


¿Has hecho ya tu lista de propósitos para este año? 
¿Te animas ha hacer alguno de estos? 
Cuéntame al menos dos de ellos, te espero en los comentarios.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho esta mezcla de retos literarios y personales, la verdad es que no es mala idea. Yo no soy nada de propósitos porque al final me aburren y me parecen poco realistas, pero los tuyos no lo parecen y me parecen bastante interesantes, no son los típicos. Espero que puedas cumplirlos y disfrutes el proceso :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por los ánimos, son muchos, pero estoy creando esos hábitos y los primeros días no me han gustado, pero después me he ido acostumbrando y ahora lo hago casi sin pensarlo así que espero que te animes, yo nunca había hecho propósitos y mírame 19 del tirón.
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario