Días de sangre y resplandor





Título: Días de sangre y resplandor
Autora: Laini Taylor
Colección: Hija de humo y hueso (2/3)
Editorial: Alfaguara
Año: 2013







Sinopsis

Ahora que Karou ha descubierto quién es, de dónde viene y de su vida anterior con Akiva, un serafín, principal enemigo de las quimeras, tendrá que preguntarse hasta donde es capaz de llegar por los de su especie que en el pasado le dieron la espalda.

A pesar del dolor que siente por la pérdida de su familia y de la posibilidad de tener una relación con el enemigo, ahora están en guerra y Karou deberá defender a su pueblo de la mejor manera que sabe sin perder la esperanza de que algún día podrán vivir en paz.

Opinión personal
Aunque el primero me encantó, el segundo empezó a decrecer tanto en ritmo, como en trama. Al principio me lié mucho ya que no empieza donde termina, sino que ha pasado un tiempo y comienza a explicarte lo que pasó desde el final del primero pero de manera muy lenta por lo que te mantiene confundida.

Tenemos dos puntos de vista principales el de Karou y el de Akiva, también tenemos el de Zuzana y Mik, los amigos humanos de Karou. Y aunque está escrito en tercera persona que para mí le quita algún punto a favor, en los cambios de puntos de vista no te avisa ni de quién es la persona que habla ni va por capítulos, simplemente termina un párrafo y empieza otro por lo que me perdía bastante y llegaba a leerme una página hasta que me daba cuenta de que era otro personaje en otra situación y tenía que volver a leérmela. Me gusta que haya cambios de puntos de vista porque te enteras de toda la historia o te abren los ojos como el de los amigos de Karou en el que vas viendo el cambio entre lo real (lo que conocemos) y lo fantástico de Eretz, el mundo de Karou.

Son capítulos cortos por lo que un punto positivo, no sé a vosotros, pero a mí se me hace más llevadero un libro con capítulos cortos que interminables.

En cuanto a los personajes, hay evolución y los conocemos un poco mejor.

En Akiva vemos algunos cambios y vemos su parte más humana y buena, aunque haya crecido en un ambiente de guerra y odio hacia las quimeras no se ha dejado llevar. Algo que he agradecido es poder conocerle más, tanto en pensamientos como en sentimientos.

Con Karou tuve un problema y es que no empaticé con ella. Al principio toma unas decisiones que no entendí. Siente culpa y su solución es acatar órdenes para intentar arreglar las cosas, que spoiler: de poco le sirve.

Para los románticos (me incluyo), sabed que en este libro no va a haber romance entre Akiva y Karou, pero es algo que se entiende a la perfección conforme vas pasando las páginas y sería forzado si lo hubiera. Sigue en la línea de la anterior, ya que no dice quiénes son los buenos y malos, la escritora no coge un bando ni te da argumentos para que te posiciones.

En general, el libro me pareció que no pasó nada, Karou consumida por la culpa y estancada sin hacer nada y la guerra sigue igual algunas batallas y parece que se están calentando motores para lo que vendrá en el tercero.

3.5/5

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?

Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. no lo he leído pero me gustaría, el primero me gustó mucho. Gracias por los avisos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo para que veas cómo sigue la historia aunque ahora que voy por el tercero me quedo con el primero.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí el primero hace unos años y me he propuesto continuar este año de una vez con la trilogía, así que a ver si de verdad me animo, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que sí, si te animas dímelo y comentamos lo que vayas leyendo!!
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario