10 razones para ver... La otra mirada


¡Hola soñadores! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una serie que vi el verano pasado que me encantó y deseando estoy de que salga la segunda temporada.


La serie se desarrolla en los años 20 en una academia para señoritas, sí, había academias en las  que preparaban a las chicas en buenas mujeres y esposas... menos mal que eso ha cambiado... Os dejo 10 razones para no perderos esta serie.

1. Es feminista. Creo que no hace falta explicar nada más. Es una serie muy necesaria para esta época en a que se cree que el machismo ya no existe pero sí que existe aún.
2. Diferencias del ayer y hoy. Se ven muy bien los cambios y avances que hemos tenido como sociedad hace casi un siglo, pero otras todavía se parecen bastante.
3. Está rodada en España, en Sevilla concretamente y los escenarios son perfectos.
4. Crecimientos de personajes. Todos los personajes tienen un crecimiento como persona y una evolución dentro de la temporada.
5. Buena ambientación y vestuario. Es difícil conseguir una serie en la que vestuario, escenario y ambiente sea acorde con la época.
6. La visión de la vida de la mujer en los años 20. En la serie se refleja muy bien los problemas a los que se enfrentaba la mujer en aquella época como a presión social de tener marido e hijos cuanto más joven mejor, ya que si no no eras una mujer, además se ve la brecha salarial por ley entre otras cosas.
7. Choque de generaciones. Existe este choque entre la nueva profesora y las alumnas y las profesoras que ya estaban desde hace muchos años allí.
8. Se buscan paralelismos con el presente. Aunque es verdad que hay muchas barbaridades que se hacen en esa serie, que agradezco enormemente que no pase ahora, la serie busca ciertas semejanzas con el presente que nos deja claro que en algunas cosas hemos cambiado mucho, pero en otras no tanto.
9. Personajes muy bien construidos. No hay un medio personaje o un personaje que no sirva para nada, cada uno de ellos tiene su protagonismo y su porqué.
10. Más de una trama. Aunque tenemos la principal con la profesora nueva, cada alumna y cada profesora tiene una subtrama a cada cual más interesante.

¿La has visto? ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios