TAG Día de la mujer


¡Hola soñadores! ¿Qué tal os está yendo el fin de semana? Mañana 8 de marzo es el día de la mujer. Como sabéis es un día en el que se reivindica el derecho de la mujer en la igualdad en la sociedad, además de como persona para luchar contra los estereotipos y las normas sociales, también se conmemoran a todas las mujeres que han habido en la historia que han hecho cambios para llegar hasta donde hoy estamos. Por esto he decidido hacer este TAG que pertenece al blog de Mundos Distintos. Espero que lo disfrutéis.

1. ¿Qué escritora admiras mucho?
Tengo que decir que admiro a todos los/as escritores/as porque es un trabajo enorme el escribir tus pensamientos además de que es una vocación, pero me gustaría resaltar a J.K. Rowling no solo por ser escritora sino por la persona en que se ha convertido después de todo lo que ha pasado en su vida.

2. ¿Qué escritora no es muy conocida pero, según tú, va a arrasar en el mundo de la lectura?
Siempre recomiendo el mismo libro y es Imperfecta Armonía y la verdad es que su autora Paula Gallego es un amor de persona, no sé si arrasará o no pero me encantaría que el mundo entero la conociera.

3. Libro escrito por una mujer que te gustó/marcó mucho.
Siempre me repito en las preguntas de libros importantes para mí, pero no creo que haya llegado mi libro definitivo con el que me identifique al 100% o que me impacte de una manera u otra. Sí que es verdad que La magia del orden (por esto digo que me repito mucho) de Marie Kondo cambió mi forma de ver las cosas y de tomar decisiones.

4. Personajes femeninos a los que admiras.
Hay muchas y probablemente se me olviden algunas pero admiro mucho a Katniss, Rose Hathaway, Cassie Sullivan y a Kelsie (La Reina del Tearling).

5. Youtuber (mujer) que más te gusta. 
Aquí sí que no puedo elegir solo a una, veo muchos vídeos de YouTube (demasiados), pero nunca e pierdo ninguno de: Karin Bohn, Erin May Henry, Silvia Muñoz, Amy Landino y Arantxa Cañadas.

6. Antagonista femenina favorita que más miedo te da.
La única que se me ha ocurrido ha sido Anna de Anna vestida de sangre, el único libro de terror que he leído y que creo que lea.

7. Personaje que te gustaría tener como amiga.
Obviamente también tengo a más de una y tampoco puedo elegir. Tengo a Lara Jean, a Louisa Clarke a Bella de Crepúsculo (pero ya transformada) y America de La selección.

8. Personaje femenino que tú creas más inteligente.
Esta pregunta no me parece del todo bien porque parece que hay mujeres tontas en los libros y no es así. Voy a contestar basándome en personajes femeninos que por sus conocimientos o destrezas han sobrepasado la inteligencia de todos los personajes, no solo los femeninos. Tenemos a Hermione, Karou de Hija de humo y hueso, Mare de La reina roja y Hazel Grace de Bajo la misma estrella.

¿Qué te ha parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta?
Déjame tu opinión y dime cuál es tu escritora favorita en los comentarios

Comentarios

  1. Me encanta este tag, y sí, coincidimos en varias respuestas, pero creo que sobretodo con Hermione. Por otra parte, ¿quién no estaría de acuerdo con Hermione?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía que existía este tag y me ha gustado tanto que lo mismo me animo a hacerlo. Tienes unas respuestas muy inteligentes y en varias coincidimos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario