Pinceladas de Harmonía





Título: Pinceladas de Harmonía
Autor: José Luis Fernández Juan
Colección: Único
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2014





Sinopsis
Harmonía es un pueblo idílico en el que capítulo tras capítulo cada uno de los habitantes hablan de sus vidas y creativas profesiones interconectados unos con otros, al fin y al cabo, son vecinos. A unos les encanta la repostería, a otros crear y a otros hacer de todo.

Opinión personal
Tengo que dar las gracias a José Luis Fernández Juan por haberse puesto en contacto conmigo para colabora con este libro. Ya sabéis que mis reseñas, aunque sean colaboraciones, son totalmente sinceras así que aquí vamos.

Cuando leí la sinopsis dije vamos a abrir la mente un poco de los géneros que normalmente leo y vamos a darle una oportunidad, pero está claro que no es un libro para mí.

El libro está compuesto por 17 capítulos, pero se podría decir y nunca mejor dicho, 17 pinceladas, porque no profundiza en ninguno de los personajes. Narra la vida de los habitantes en tercera persona, pero más bien centrándose en sus profesiones y no tanto en su vida o en una trama en sí. Conforme vas pasando los capítulos, te vas haciendo una idea del pueblo de Harmonía, cómo funciona y demás, pero veo que es muy complejo para una clase de la ESO o incluso Bachillerato, como sugiere el autor.

El pueblo cuando digo que es idílico es que lo es de verdad, no hay ningún problema entre vecinos ni entre amigos, no falta trabajo nunca... Es como si se viviera en una nube. Sé que el objetivo del libro no es ser realista, pero no me convenció.

Por otra parte, he tenido que leer varias veces ciertas partes porque no me enteraba de lo que estaba diciendo y por más que lo leía no le veía el sentido de la elección de algunas palabras. Entiendo las figuras literarias y lo explica más o menos al final, pero hay ciertas cosas que no.

Tiene varias frases bonitas y que las he subido a las historias de Instagram (lo cual es algo raro en mí) pero no veo que me haya aportado nada realmente.

Es un libro que si tienes experiencia leyendo poesía y te gustaría leer algo diferente podrías apuntarlo a tu lista de pendientes, pero no es un libro que me haya convencido.

2/5

¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios