La princesa de los lobos




Título: La princesa de los lobos
Autora: Cathryn Constable
Traductora: Ángeles Leiva 
Colección: Único
Editorial: La Galera 
Año: 2013





Sinopsis
Sophie es una niña huérfana que vive en uno de los mejores internados de Londres. En un viaje escolar a Rusia, Sophie y sus amigas se pierden por el camino y terminan en un castillo abandonado donde vive la princesa Ana Volkonskaia. Allí aprenderán todas las historias de los antepasados de la princesa.

Aunque en un castillo abandonado, en medio del bosque, quien dice que las habitaciones no guardan otros secretos.

Opinión personal
Este libro lo gané en un sorteo que hizo Ana de Devoradora de letras hace unos años, pero no sé por qué no lo había leído antes, el caso es que dije que ya era hora y la verdad es que me gustó bastante.

Es entretenido y aunque al principio no sabes bien como va a seguir porque te va introduciendo la historia de Sophie, a partir del momento en el que llegan al castillo hasta el final engancha mucho. Hay ciertos diálogos y situaciones un poco confusas, no porque no sepas que pasa sino porque las cosas que pasan son bastante extrañas.

La trama es original, aunque eso no quita que no sea en algunos momentos predecible. Está escrito en tercera persona centrado en Sophie y lo mejor para mí fue la ambientación, las descripciones tan reales que hace que sientes que estás allí incluso con frío.

Tanto Sophie como sus amigas me parecieron muy ingenuas para su edad, se creían todo lo que les decían y no veían ninguna maldad en nada (no es que la hubiera, pero no desconfiaban de ningún desconocido).

Sophie no tiene mucha personalidad. Para mi gusto las amigas tienen más desarrollado su personaje que ella y se infravalora mucho por no tener una familia o dinero.

Marianne y Delphine son las amigas de Sophie. Cada una es el extremo de la otra y cumplen con estereotipos. Marianne lleva gafas, no despega la nariz de los libros, no se arregla, siempre va despeinada y Delphine siempre va arreglada, sus padres son importantes, tiene mucho dinero, le encanta ir de compras…

Cuando llegan al palacio las tres están emocionadas por conocer a la princesa, pero en Sophie se vuelve más una obsesión por caerle bien y ser su amiga que en Marianne y Delphine, le dice a todo que sí cuando al principio dice que no le gusta ese mundo de gente importante.

La historia está muy bien hecha, aunque un poco infantil; no sé para que público está dirigido, pero creo que para adolescentes de 12 o 13 años está muy bien.

El final me hubiese gustado que hubiera sido diferente y quizá un epílogo dentro de unos meses o años ya que no hay segunda parte y me hubiese gustado saber más del futuro de todos los personajes.

3/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios