Míster




Título: Míster
Autora: E.L. James
Traducción: ANUVELA
Colección: Único
Editorial: Grijalbo
Año: 2019





Sinopsis
Tras la muerte de su hermano, la vida de Maxim da un giro de 180 grados. La vida fácil que llevaba se ha convertido en una llena de responsabilidades para las que no está preparado.

Además, una nueva persona aparece en su vida por la que siente una atracción que ni él mismo puede explicar.

Acostumbrado a estar de cama en cama, con Alessia descubrirá emociones y sentimientos que nunca había tenido, pero ¿de dónde ha salido esta chica?

Opinión personal
Este libro lo quería leer desde que lo anunciaron hace unos meses y he aprovechado que edición anticipada lo estaba ofreciendo como colaboración para leerlo, así que muchas gracias por darme una copia digital.

Intentaré no compararlo con 50 sombras, pero creo que va a ser difícil. Para que os quede claro, no se parece en nada, la trama es completamente diferente, y aunque es verdad que los personajes tienen cierto parecido, en ningún momento notas que estás leyendo un libro de la misma autora.

Por si tenéis dudas de si leerlo o no, os aclaro que no vais a encontrar sadomasoquismo, ni tampoco tantas escenas de sexo. Sí, es una novela erótica, pero con un aire más romántico al de 50 sombras, sigue habiendo escenas de sexo bastante explícito, pero es diferente la manera en la que lo cuenta.

Con los viajes en autobús que tengo que hacer casi a diario, me ha pasado una cosa que hacía tiempo que no me pasaba y es que no quería que llegara mi parada para poder seguir leyendo y cuando llegaba a mi casa tenía el mono de coger el libro, así que se podría decir que me enganché solo un poquito.

La historia nos la cuentan los dos protagonistas, por una parte, Maxim en primera persona haciendo que te metas en su cabeza y Alessia en tercera persona haciendo que la veamos más lejana. Se ve como la escritora ha jugado con esto para que, aunque tengamos dos narradores, percibamos a cada persona de manera diferente simplemente por el tiempo verbal.

Es la primera vez que leo un libro con dos puntos de vista escritos así, pero me ha gustado, la única pega que le pongo como en casi todos los libros donde hay varios puntos de vista es que no aparece el nombre de quien narra y en este en concreto, lo cuentan por párrafos, es decir, que en el mismo capítulo pueden que cambien 3 o 4 veces de narrador, pero te ayuda a ver todos los ángulos de la historia.

Los personajes están bastante bien desarrollados para ser el primer libro, aunque por ser autoconclusivo, me hubiese gustado saber un poco más de algunos de ellos.

A Maxim lo conocemos desde el primer capítulo, nos metemos en sus pensamientos con mucha facilidad algo que costaba mucho con Christian Grey incluso en los libros desde su punto de vista.

Aunque Maxim no quiere ningún compromiso o relación con ninguna mujer, no se le coloca en el tópico de chico malo que las trata mal ni de millonario poderoso, si no que se preocupa por las personas y no pone su pasado como escusa para sus acciones de ahora.

A Alessia nos cuesta conocerla un poco más, tal es así que hasta casi al final no terminamos de conocer su historia. James sí que ha metido a Alessia en el tópico de chica inocente y tímida, cosa que entiendo bastante por como se desarrolla la historia, pero no termina de encajarme su personalidad ni su comportamiento en ciertos temas.

Aunque creo que uno de los objetivos del libro es descubrir la historia de Alessia junto con Maxim, no terminé de entender esa atracción que sentían mutuamente, ni ese enamoramiento por ambas partes cuando se conocen tan poco, no lo calificaría como instalove, pero creo que la escritora se precipitó un poco en esta relación.

El final también fue muy precipitado, me hubiese gustado leer un par de capítulos más o por lo menos un epílogo cierto tiempo después para ver como les iba a los personajes. Tiene un final cerrado, pero tal y como termina parece (o por lo menos quise hacerme ilusiones) que habrá una segunda parte, aunque creo que no.

En general, me ha gustado, pero me he quedado con la miel en los labios porque en mi opinión se podría haber aprovechado la historia, que es muy buena, y haberle sacado mucho más partido. Es un libro diferente a los que la autora nos tiene acostumbrados, que recomendaría para verano, para esos días de piscina o de no tener nada que hacer.

3.5/5

¿Te ha llamado la atención? ¿Te animas a leerlo?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. Hola! Yo pienso leerlo en junio, espero y me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues avísame cuando lo leas y lo comentamos!!!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, ya tienes una nueva seguidora.
    Me gusto mucho como haces las reseñas, solo he leído la trilogía 50 sombras de Grey, y no es de mis favoritos, este me llama mucho la atención aunque aún no sé si leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario