A solas conmigo. De enero a diciembre





Título: A solas conmigo. De enero a diciembre
Autora: Silvia Muñoz de Morales de Bernardo
Colección: Libro único
Editorial: Planeta
Año: 2019





Sinopsis
Silvia tiene un canal de YouTube desde el principio de los tiempos de esta plataforma, donde muestra su vida y nos da consejos de moda, belleza, comidas y de su estilo de vida. En este libro nos cuenta momentos especiales de su vida, nos da herramientas para toda la planificación que no creías posible recomendaciones y consejos de todo tipo.

Opinión personal
Es la primera reseña que hago de un libro diferente al que estáis acostumbrados, pero Silvia es una persona a la que le tengo mucho cariño que conozco desde hace años (por la pantalla por supuesto), pero digo conozco porque, aunque sea a través de la pantalla, la sientes muy cercana, con los pies en el suelo y las ideas bien claras y desde siempre me ha gustado. Vi su entrada a la universidad un año después que la mía, su independencia, que no tuvo que ser nada fácil y la universidad en sí, que por experiencia ya digo que no es nada sencilla.

El libro está dividido en meses, tiene doce capítulos y empieza por junio, el mes del verano. Cada capítulo está ambientado según la época del año, los acontecimientos que suelen pasar en cada mes (exámenes, Navidad, vacaciones…), así que te recomiendo que lo leas de dos formas: o bien del tirón como he hecho yo, que me ha durado menos de dos días, o durante un año, al inicio de cada mes empezar un capítulo.

Es una lectura muy fresquita y ligera, no es un manual de belleza ni de moda ni nada parecido, no os asustéis, más bien es Silvia, es como si le hubiesen dado un folio en blanco y se hubiese puesto a escribir todo lo que se le venía a la cabeza, cada sensación que tiene por cada mes, la nostalgia que tiene de algunos recuerdos, como si te sentaras a tomar un café con ella, y aunque este tipo de libro no parece de reflexionar hay algunas frases que te hace replantearte algunas cosas.

Digo que este libro es Silvia tal cual porque se nota que no ha habido filtros, que no es un personaje construido, sino que es ella misma con sus virtudes y defectos, habla con amor de su familia y te todos a los que quiere y no con tanto amor de los exámenes.

También tiene las famosas recetas de su abuela, que ya me he apuntado un par de ellas para probar ahora en vacaciones y no podían faltar los favoritos y la adicción a las series que tiene con la que me siento completamente identificada.

Tiene unas ilustraciones muy bonitas de la mano de María Pitironte y como no podía ser de otra manera los colores violetas, lilas y malvas son los predominantes durante todo el libro.

En resumen, este libro tiene de todo un poco y si quieres conocer un poco más a Silvia y poner un poco más tu vida en orden (no a lo Marie Kondo, sino en planificación) y herramientas que te harán conocer las cosas que te gustan a ti, es el libro perfecto.


4/5

¿Qué te ha parecido? ¿La conocías? ¿Te ha llamado la atención?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios