El duque y yo


Sinopsis

Daphne Bridgerton está harta de que los posibles pretendientes solo la vean como una amiga.

Simon Basset está harto de que las madres de las mujeres casaderas le persigan en los eventos sociales.

Cuando Daphne y Simon se conocen llegan a un acuerdo: harán que todos piensen que están juntos, así aparecerán más pretendientes para ella y él estará más tranquilo, pero ¿qué probabilidades hay de que la mentira se convierta en verdad?

 

Opinión personal

Estos libros los vi en Instagram hace ya unos meses y no me terminaban de convencer, pero al enterarme de que iban a adaptarla a Netflix, decidí darle una oportunidad y menos mal, porque madre mía lo que me estaba perdiendo.

La serie se estrena el 25 de diciembre (que mejor regalo de Navidad) y quería leerme todos los que pudiera antes de verla, por ahora voy por el quinto, así que no está nada mal.

Me quedé hasta las tantas enganchada y pasaba las páginas sin darme cuenta. Y aunque está ambientado en la época de Jane Austen (1813), no está escrito como en aquella época con un vocabulario muy enrevesado, sino de una forma más ágil y fresca y había escenas en que me tenía que aguantar las carcajadas.

Está narrado en tercera persona, pero podemos ver dentro de las cabezas de los dos protagonistas, Daphne y Simon. La historia se centra en ellos dejando el resto de los personajes como secundarios sin darles mucha importancia, pero en general están bien descritos y teniendo en cuenta que es una saga bastante larga, en los siguientes libros podremos conocer al resto de personajes con el mismo nivel de profundidad que a nuestros protagonistas.

Es una época que me encanta, no por la posición de la mujer por supuesto, porque en esos años pasábamos a ser propiedad de un hombre cuando nos casábamos… pero sí estoy enamorada de los bailes que se hacían, de la forma de hablar que tenían y de la moda de aquella época (sí, sé que para la mujer no podía ser cómodo llevar esos vestidos, pero me gusta toda la estética de esa época).

Descubrimos muchas de las normas no escritas del siglo XIX que no suelen salir en los libros porque se consideraban detalles tan normales que no eran necesarios mencionarlos.

Daphne Bridgerton es bastante despierta para aquella época y su edad, pero con la compañía de tres hermanos mayores, es razonable que sepa más de lo que debería saber, pero para otros temas es muy inocente porque ya sabéis que en esa época había temas muy tabús, sobre todo entre las mujeres.

Simon es un poco más extraño para nosotros porque el libro empieza describiendo la vida de los Bridgerton, pero poco a poco lo conocemos y me cayó bastante bien, entiendo sus promesas, pero al final le doy la razón a Daphne.

Ambos me parecieron muy influenciables, se dejan llevar por las opiniones y decisiones entre ellos sin reflexionar mucho o por lo menos sin darnos a conocer a los lectores esas reflexiones.

Anthony, el hermano mayor de la familia de los Bridgerton es bastante protector con Daphne y aunque al principio me cayó bien porque no todos los hermanos hacen esas cosas por sus hermanas, después fue demasiado sobreprotector con ella.   

La madre de los Bridgerton me hizo mucha gracia y aunque se parece a las madres de Jane Austen, es mucho más divertida.

Otra cosa que me sorprendió es que estamos acostumbrados a leer este tipo de historias contadas desde el punto de vista de las mujeres cuyo propósito es buscar un hombre con fortuna y casarse, pero nunca vemos (o por lo menos yo no lo he visto) la parte del hombre, al que todas las madres le agobian para presentar a todas sus hijas como si fuera un catálogo para que después tenga las opciones de elegir con quien va a casarse. Sé que no es ni de lejos lo mismo para una mujer, pero me pareció interesante porque nunca había pensado en esto.

El final me pareció muy precipitado y creía que esta trama iba a durar más libros, pero conforme he leído más, he visto que cada libro trata sobre uno de los hijos Bridgerton.

Es una historia que merece la pena leer, puede intimidar un poco saber que son nueve libros, pero son tan fáciles de leer y te ríes tanto con ellos, que se leen muy rápido.


4.5/5

¿Lo has leído? ¿Conocías estos libros? ¿Qué te ha parecido?
Espero tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo intención de leerlo el mes que viene, así que me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto. A mí me pasaba como a ti, que no era una historia que me llamase mucho la atención y menos siendo una saga tan larga, pero con la adaptación de Netflix me quiero animar a darle una oportunidad, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tengo ganas de leer este libro, pero los empezare el próximo año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario