El vizconde que me amó



Sinopsis

Kate Sheffield tiene claro una cosa: quien se case con su hermana Edwina, deberá tener su aprobación.

Anthony Bridgerton está listo para dejar atrás la vida de vividor y buscar esposa este año y nada ni nadie le detendrá para tener a la joya de la temporada: Edwina.

Pero digamos que la relación de Kate y Anthony no empieza con buen pie, así que si quiere casarse con su hermana, tendrá que tragarse su orgullo y convencerla de que será un buen esposo.

Opinión personal

Según terminé el primero, tuve que empezar el segundo porque necesitaba saber más de esta familia y no me ha decepcionado en absoluto.

Al principio me costó coger un poco el ritmo, pero puede ser porque ya conocía del primero a algunos personajes, y porque había salido del torbellino que fue el primero, pero después de unos capítulos empieza a aumentar la velocidad y ya no para hasta la última página.

Creía que iba a ser más difícil que me leyera todos los libros porque admitámoslo, impone un poco ver que son 9, pero enganchan tanto y son tan fáciles de leer que creo que me los voy a terminar en nada.

Lo único que no me gusta de este estilo de libros es que cuando acabo, les cojo tanto cariño a los personajes principales, que me da pena no saber más de su historia, aunque aparezcan en los siguientes.

Sigue la misma línea que el primero, contado en tercera persona pero metiéndonos en los pensamientos de los protagonistas, Kate y Anthony. La perspectiva cambia en mitad del capítulo, pero no te pierdes porque se nota el cambio en la manera de pensar. Los capítulos no son muy largos y enganchan muchísimo.

Sigue el mismo modelo de trama del primero tanto en el tono de narración como en la forma en la que pasan las cosas y es algo que me encanta ver en las historias, que después de todos los problemas que han pasado estén juntos y ver cómo funcionan como pareja y no que termine justo ahí, porque lo interesante viene después.

En cuanto a los personajes, me gustaron más porque ya conocía a algunos y profundiza más en los protagonistas, que el libro anterior no tuvo oportunidad de desarrollar su persona y su historia.

Con el Anthony del primer libro me llevaba bien aunque estaba teniendo un papel secundario, pero con el de este libro al principio no me gustó mucho, aunque conforme van pasando las páginas se va quitando capas y se va abriendo a los lectores pero le cuesta abrirse algo más al resto de los personajes. Vemos la historia que tiene detrás y nos enteramos de que se ha enamorado antes que él mismo (me encanta cuando los lectores nos enteramos antes de las cosas).

Las Sheffield son las nuevas en el libro. Mary es la madre de Edwina y madrastra (buena) de Kate, y me encantó como madre. Deja bastante libertad a las dos y las trata siempre igual, no hace diferencia, y claro que quiere casarlas como todas las madres de la época, pero mira primero por el bien de ellas.

El personaje de Kate me encantó. Es una persona que le ha tocado ser la fuerte de la familia desde pequeña, así que tiene que tragarse todos los miedos, aunque poco a poco se irá abriendo con quien se siente segura. Es muy decidida y no se deja acobardar por nadie. Aleja a todos los pretendientes no dignos de Edwina (que no son pocos) porque no va a permitir que se case con cualquiera.

Edwina me pareció muy dulce aunque un poco sosa, es la dama modelo que se esperaba en aquella época, nunca contradice a nadie, no alza la voz… Sé que no tiene mucho que ver, pero me recordó a la hermana del señor Darcy de Orgullo y prejuicio.

La relación entre Kate y Anthony me encantó porque aunque es la típica de te odio pero te busco, me enganchó muchísimo y estaba deseando que se encontraran cada dos por tres para ver qué pasaba. Y si con el primero me reí con algunos golpes que tenía, con este me tuve que aguantar las carcajadas a cada momento.

El final si me pareció algo precipitado al igual que el primero, aunque el epílogo me encantó y como sé que sabremos algo más de esta pareja en el resto de libros, me quedo tranquila.

Recuerda que si quieres ayudar a que el blog siga creciendo, puedes comprar este maravilloso libro a través de este enlace.


4/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te llama la atención?
Espero tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. ¡Hola! Justamente esta semana he terminado el primer libro de la saga y estaba intentando decidir si quería continuar o no con la saga, pero la premisa de cómo funciona la relación entre los personajes me llama mucho, así que seguramente si que termine por caer en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con el primero me enganché bastante, pero del segundo al cuarto fue un no parar (que no se note que intento convencerte). Parecen relaciones muy cliché, pero son divertidísimas. Si estas pensando en ver la serie, te recomiendo que te leas los 4 primeros antes si no quieres hacerte ningún spoiler ;)

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario