El ángel al que vi llorar

Sinopsis

Cuando Leo consigue las prácticas de sus sueños en un estudio de música, se muda a Madrid, donde su mundo se volverá patas arriba. No solo deberá adaptarse a la vida de ciudad, si no que conocerá a Asier, un famoso futbolista que no hay forma de que salga de su cabeza.

Pero la estancia de Leo tiene fecha de caducidad y tendrá que decidir si sigue con su vida dejando Madrid atrás, o caer en los brazos de Asier.

Opinión personal

Lo primero me gustaría agradecer a Eloy Ortiz por darme la oportunidad de leer el libro, así que muchas gracias.

La historia está escrita en primera persona por nuestro protagonista Leo. Y los capítulos son bastante largos.

Se me hizo muy dramático y un poco lento. Creo que no termina de ser un género que me guste porque las cosas están narradas de una forma que no sé explicar, pero se podría decir que es una mezcla entre intensidad, drama y muchísimo detalle.

Nos narra la experiencia de Leo durante dos meses en Madrid desde unos ojos que no habían visto antes una ciudad tan grande. El tema de las prácticas me pareció una excusa para que fuera a Madrid porque eché en falta ver el día a día en un estudio de música, ver como se trabaja, cosas que no se suelen saber y que su vida se centrara un poco más en lo que ha ido a hacer a Madrid: a aprender y disfrutar de sus prácticas.

Me faltaron también muchos diálogos; sobre todo eché en falta interacción entre Leo y Asier porque parece que toda la historia pasa en la cabeza de Leo, pero al final no vemos cómo sucede fuera de su cabeza y cómo reacciona Asier. También hay muchos recuerdos e historias, pero que distraen un poco de la trama principal y sobre todo muchísimos monólogos que le ha llevado a ganarse el apodo de “intensito” por su mejor amigo.

Hay un detalle en el libro que no me cuadra mucho y es la forma de conseguir el número de teléfono, entiendo que sea una mentira piadosa y todo eso pero la empresa no puede dar ningún dato de sus clientes con la Ley de Protección de Datos, lo sé parece un detalle sin importancia, pero lo estudio en las oposiciones así que lo tengo más que presente😅

Leo me pareció un personaje demasiado impulsivo, no terminé de entenderlo y aunque en la narración nos cuenta cada uno de sus pensamientos, no llegué a formar en mi cabeza una personalidad clara.

Leo también me pareció un poco cruel. Tiene la típica venganza de “como no me contestas a los mensajes, yo tampoco te hablo”, aunque sea consciente de que lo está pasando mal y de hecho quiere que lo pase mal.

Asier me dio pena. Al principio no me cayó muy bien, pero después ves que es el típico que se hace el “chico malo” para ligar y al final me dio hasta pena porque Leo solo le presta atención cuando quiere.

No entendí la relación entre Ona, una de sus compañeras de piso y Leo, pero no puedo decir nada más porque sería spoiler, pero digamos que estaba jugando a dos bandas.

 Entiendo que es una editorial pequeña, pero eché en falta una edición un poco más cuidada y me pareció que el libro en general quiere tocar muchos temas, pero sin llegar a profundizar realmente en ninguno.

En cuanto a la sinopsis original del libro lo anuncian como una novela del género LGTBIQ+ y erótico y no me pareció que lo fuera de ninguno de los dos. El personaje descubre que es bisexual, pero tampoco hay mucho drama ni nada parecido (lo cual me parece bien), y en cuanto al erotismo, el libro explica absolutamente todo de forma muy explícita, así que la parte del sexo no iba a ser para menos, pero no son dos géneros en los que encasillaría este libro.

Quizás, tuve demasiadas expectativas con este libro o no termina de ser del todo mi género, aunque no todos los libros están hechos para todos.

Recuerda que puedes ayudar a que este blog siga creciendo comprando este libro a través de este enlace.

2/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención?

Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una novela de la que no has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Uff por lo que cuentas la verdad es que lo descarto
    Muchas gracias por tu sinceridad!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Publicar un comentario